Todo sobre el nuevo iPod 5G + video

13 oct 2005

Apple presentó ayer el nuevo modelo iPod de 5ª generación. A pesar de tener capacidades de vídeo, no se trata del “iPod vídeo”, cuya presentación se espera para 2006. Apple ha insistido en que sigue tratándose de un reproductor de música.

Apple ha desvelado hoy el nuevo iPod, que presenta una pantalla en color de 2,5 pulgadas, capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como de reproducir imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión (solamente en EE.UU.).

El nuevo iPod alberga hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos o más de 150 horas de vídeo y está disponible en modelos de 30 GB por 319 euros (IVA incluido) y de 60 GB por 429 euros (IVA incluido); además, ambos modelos se presentan en diseños de color blanco o negro.

Según Steve Jobs:

“El nuevo iPod es el mejor reproductor de la historia -es un 30 % más delgado y ofrece un 50 % más de capacidad que su predecesor- pero sigue al mismo precio de siempre y es capaz de reproducir asombroso vídeo en su pantalla en color de 2,5 pulgadas”, ha dicho Steve Jobs, el presidente de Apple. “Como millones de personas de todo el mundo van a comprar este nuevo iPod con la intención de escuchar música, rápidamente se convertirá en el reproductor de vídeo portátil más difundido de la historia”.

A continuación tienes toda nuestra cobertura del evento de presentación y las novedades, en orden cronológico inverso, claro. ¡Un gran día para los fans del iPod!

Sigue leyendo o echa un vistazo a la información condensada en nuestra página sobre el nuevo iPod.

Los comentarios están cerrados.