Guía para instalar aplicaciones y programas en iPod Touch

23 oct 2007

Este artículo está desactualizado, ahora ya no hay que “hackear” el iPod touch para instalar aplicaciones en él, se pueden adquirir en la Apple Store.

Consulta nuestra web sobre programas para el iPod touch y aplicaciones iPhone

Programas iPhone

ijail.jpg

Pese a la gran noticia que nos daba Steve Jobs anunciando que en Febrero se podrán instalar aplicaciones para iPhone y para iPod touch, no hemos podido evitar querer probar las aplicaciones que muchas personas han preparado ya para nuestros cacharros. Os avisamos que seguir esta guía podría anular la garantía, y que si os animáis a hacerlo es bajo vuestra propia responsabilidad, si no sois hábiles con este tipo de operaciones, no os animamos a que lo intentéis.

cimg1798cp3.jpg

El método de desbloqueo para Mac es muy sencillo y solo necesita dos cosas, una aplicación gratuita que se puede conseguir aquí y poder conectar nuestro iPod Touch vía WIFI a Internet.

Una vez que tenemos el programa iJailBreak y podamos acceder a internet con el iPod touch solo tenemos que seguir las instrucciones, como están en ingles a continuación os las resumimos en ocho pasos.

imagen1dt6.jpg

Una nota antes de empezar: para que iTunes no nos moleste, quita la siguiente opción si la tienes marcada.

abriritunestouch.png

  • 1) Ejecutamos la aplicación iJailBreak con nuestro iPod touch conectado al USB
  • 2) Pulsamos en el botón JailBreak
  • jailbreak2.jpg

  • 3) Con el iPod touch abrimos Safari y vamos a la siguiente página: http://jailbreak.toc2rta.com/ . Esto hará que la aplicación se cuelgue y cierre automáticamente, pero no hay que asustarse.
  • 4) Después pulsamos en OK. Ahora se apaga la pantalla del Touch y el programa empieza a trabajar. Ni se os ocurra desconectarlo ni parar el programa! Sed pacientes, tomara de 5 a 10 minutos.
  • jailbreikeandohw2.jpg

  • 5) Cuando nos avise el programa, resetearemos el dispositivo dejando pulsado el botón de encendido hasta que nos muestre un botón rojo que tenemos que deslizar como cuando desbloqueamos la pantalla normalmente.
  • 6) Lo volvemos a encender y pulsamos OK.
  • 7) Volvemos hacer lo mismo, reseteamos el iPod touch y lo volvemos a encender, cuando esté de nuevo funcionando, pulsamos de nuevo OK. Ahora empieza la instalación de SSH que es lo que nos permitirá tener acceso al iPod Touch para instalar aplicaciones y el magnifico installer.app
  • 8) Nos pedirá que volvamos a resetear de nuevo la maquina, de la misma manera que lo hemos hecho antes. Volvemos a pulsar… OK.

Ya hemos terminado, cuando se inicie el iPod touch veremos cómo se instala la aplicación installer.app que es sencillamente genial. Lo que hace este programa es ofrecernos un montón de programas y juegos que podremos instalar con apenas unos toques con nuestro dedo, aunque para esto es necesario estar conectados por WIFI a internet.

Durante el proceso anterior, hay un momento en que nos pregunta si queremos instalar las aplicaciones que trae el iPhone y que no vienen en el iPod touch: Tiempo, Mail, Notas, Bolsa y Maps. Todas muy recomendadas.

Recomendamos actualizar a Installer 3 nada más arrancar nuestro iPod touch ya que entre otras ventajas nos permite ver todos los programas disponibles para instalar divididos por categorías y en general, es bueno actualizarlas todas siempre que haya versiones nuevas de cualquier programa ya que mejoran su rendimiento en el dispositivo y nos evitará algún cuelgue que otro.

cimg1791oz3.jpg

¿Qué pasa si no usas Mac? Un amable lector ‘MadAntrax’, nos ha envado un par de fotos del proceso que hemos usado en esta guía. Nos dice además que en esta dirección se puede descargar una aplicación para instalar el ‘installer.app’ si usamos Windows.

Si esto es así ahora, no nos podemos imaginar lo que va a ser a partir de Febrero, cuando Apple permita instalar aplicaciones, va a haber todo un mundo ahí fuera para instalar en nuestro iPod.

Por supuesto, si no te atreves, siempre podrás usar nuestra web, Programas iPhone y acceder a través de Safari a aplicaciones que no necesitan ninguna instalación.

Este artículo está desactualizado, ahora ya no hay que “hackear” el iPod touch para instalar aplicaciones en él, se pueden adquirir en la Apple Store.

Consulta nuestra web sobre programas para el iPod touch y aplicaciones iPhone

Programas iPhone

Los comentarios están cerrados.