Fundas y protector de pantalla de Proporta para iPod touch

07 nov 2007

10.jpg

Vamos a echar un vistazo a estos tres productos de Proporta para iPod touch:

  • La funda de silicona de Proporta.
  • La funda classic de Proporta, que no es de piel aunque lo parezca.
  • El protector de pantalla de Proporta.

20.jpg

30.jpg
40.jpg

La funda de silicona

En primer lugar la funda de silicona, es una especie de segunda piel para nuestro iPod que nos va a permitir cosas impensables, como por ejemplo dejarlo boca abajo en una mesa, ya que con la funda puesta, la pantalla no llega a tocar la mesa. Es muy todoterreno, muy apropiada si vamos a darle mucho trote al iPod.

50.jpg
70.jpg

Para ponerla, hay que forzarla un poco, metiendo el iPod por arriba o por abajo y estirando del otro lado. Puede que estéticamente no sea tan imponente como una funda de piel, pero es mucho más cómoda por ejemplo para acceder a la pantalla porque no tiene tapa.

Por supuesto, tiene aberturas para todos los puertos del iPod, y un práctico agujerito para ponerle la correa incluída. La única pega, es el botón de arriba, no está muy cómodo de pulsar por ser muy pequeño tanto el botón como la abertura de la funda.

80.jpg
90.jpg

La funda classic

La funda classic es una funda con aspecto de funda de piel, pero que no es de piel. Se comporta exactamente igual que la funda de piel para iPod video que analizamos en su día, el efecto es el mismo.

100.jpg
110.jpg

El acabado es impecable, la diferencia es la manera de introducir el iPod, a través de los dos fuertes soportes que tiene a los lados, y el cierre, que tiene imán, pero sin el típico corchete, que francamente, no necesita.

Para usar el botón de arriba hay que abrir la funda del todo, mientras que para usar el conector dock, hay que abrir el cierre. Nada de esto es un problema, pero es menos accesible que la funda de silicona, y más teniendo en cuenta que para usar el iPod hay que abrirla.

120.jpg
130.jpg

El protector de pantalla

El protector de pantalla es una protección extra para quien no quiera arriesgar el frontal de su iPod con una funda abierta como la de silicona. Ya sabéis cómo es esto, lo metes en un bolsillo, y a saber cómo sale. Teníamos dudas, ya que si la pantalla es táctil y le pones encima el protector, se podría pensar que la pantalla podría no tener la misma sensibilidad al tacto. Sin embargo, lo hemos instalado, y el resultado es perfecto, el iPod funciona de maravilla.

140.jpg
150.jpg

Hemos limpiado el iPod con la gamuza incluída, y hemos pegado la lámina de protección cuidadosamente. La pega es la de siempre, que somos unos zarpas y no nos ha quedado perfecto. La más mínima mota de polvo te crea una burbuja. Además, el protector tiene el tamaño exacto de la pantalla, por lo que si no lo pones exactamente en el sitio correcto, se te monta con el borde del iPod, dejando burbujas por las esquinas.

De cualquier manera, si se cuela polvo, que es lo que nos ha pasado a nosotros, el protector se puede lavar con agua, y como nuevo.

160.jpg
170.jpg

Podéis ver claramente en las fotos que nos han quedado muchas burbujas, pero que quede claro que es culpa nuestra, con un poco de tiempo y maña se puede poner correctamente. Lo curioso es que al encender el iPod y usarlo, no molesta tanto como podría pensarse, aunque lo correcto sería ponerlo de nuevo, pero con más gracia. Que no quede ninguna duda de que a pesar del aspecto de nuestro iPod, quitando el problema de las burbujas, se ve exactamente igual con el protector que sin él.

Conclusión

Una vez más los accesorios de Proporta nos parecen estupendos. Son serios, elegantes, con un gran acabado, pero a la vez son útiles y prácticos, y por si fuera poco a precio razonable. Aquí tenéis los enlaces para adquirir estos productos en la web de Proporta:

Los comentarios están cerrados.