Cómo cerrar todos los programas del iPhone o iPod touch

23 may 2008
El botón de inicio de un iPod touch
El botón de inicio de un iPod touch

Es un poco complicado saber qué programas tenemos abiertos en un momento dado en nuestro iPhone o iPod touch.

Alberto, un amable lector, que ya nos ha enviado algunos otros consejos en el pasado, nos envía este truco para cerrar todas las aplicaciones del iPhone o el iPod touch:

Para cerrar de golpe todas las aplicaciones del iPod touch, basta con apretar el botón de inicio y dejarlo apretado durante unos cinco segundos, de esta manera la pantalla se pondrá un momentito en negro, y se cerrarán todos los programas.

Alberto

Es interesante, ya que cuantas más aplicaciones tengamos abiertas, más batería estaremos consumiendo, de esta forma ahorramos batería.

19 comentarios a “Cómo cerrar todos los programas del iPhone o iPod touch”

  1. Jose dice:

    Gracias, estaba buscando un truquillo como ese.

  2. ALBERTITO dice:

    gran consejo….

    aunque solo funciona si se hace desde la pantalla de Inicio ( cuando esta el iphone bloqueado )

    saludos y gracias

  3. Bor dice:

    Pues no, desde lapantalla de bloquero apreto 5 sgundos (y mas y tampoco) el home y el icono de mobilescrobber (o como se llame) sigue ahí, y lo mismo desde la pantalla de aplicaciones.

  4. juanma dice:

    y recien se enteran de eso??

  5. Aleix dice:

    No. Creo que el truco no es así. Sólo funciona si estás en alguna aplicación. Entonces, pulsas el botón durante cinco segundos y cierra dicha aplicación por completo, pero no los otras.

    Por ejemplo, si estás escuchando música y estás en “Mail” y picas el botón durante cinco segundos, se cierra de golpe Mail (deja de autoactualizarse y no gasta recursos), pero la música sigue, es decir la aplicación “Música” no se cierra. Eso sí, puedes cerrarlas una por una para ahorrar batería, o simplemente reiniciar el iPod.

    Lo que sí que he notado es que, al reiniciar el iPod, la batería suele bajar más de un 20% de golpe :-(

  6. oscar dice:

    señores tengan cuidado donde compran su iphone, esta pagina http://www.66okay.com, te ofrece el telefono original y te manda la copia china OJO al comprar en paginas que sean chinas

  7. *-*-*-*- dice:

    para cerrar las aplicaciones que te gastan la bateria solo tienes que presionar 2 veces el boton inicio hay se te abre una ventanita con los iconos que tienes abiertos, para cerrarlos tienes que tener presionado cualquier icono unos segundos hasta que te salgan temblando con una linea roja horizontal le das clic a la linea y asi los cierras.

  8. leandro dice:

    excelente la ayuda de “*-*-*-*-” funciono excelentemente bien… muchas gracias!

  9. wizard dice:

    La solucion que dió el colega *-*-*-*- es la mejor, solo hay que hacer eso y el iphone queda completamente libre y respirando con facilidad era justamente lo que necesitaba. muchas gracias por el gran dato. Saludos.

  10. Juarbo dice:

    Excelente, lo mejor es presionar dos veces el botón y ahí cerrar una a una las apps.

  11. FerG dice:

    Juas, tenía absolutamente todas las aplicaciones abiertas. Soy nueva con esto, así que se me perdona.

    Buen consejo el de presionar dos veces!

  12. rafa dice:

    el tema está en que una a una en el iphone sí, pero y todas de golpe, alguien sabe el truco?

  13. lalyce dice:

    *-*-*-*- funcionó a la perfección y tb tenía todas las aplicaciones abiertas.
    gracias

  14. felipe dice:

    *_*_*_*_, perfecto muchas gracias, esperemos que con esto ahorre consumo de la bateria

  15. gonzalo dice:

    yo el otro dia lo vi por que no lo sabia ,prové apretando eso de los 5 deg y no me salia y volvi apretar y me salia control de voz y en control de voz volvia a apretar 5 seg y funciono,por si a alguien le interesa y tengo la version 4.3.5

  16. gonzalo dice:

    mirar este video os lo explica muy bien

  17. gonzalo dice:

    este es el link del video http://www.youtube.com/watch?v=oyOV6VxSS2g

  18. David Rengifo dice:

    En realidad, al pulsar doble click al botón home, solo estas viendo las aplicaciones recientemente utilizadas. Para quien halla utilizado Microsoft Windows, es el equivalente al comportamiento del botón inicio, el cual va guardando el historial de uso de las aplicaciones. Retirar un acceso directo de la barra, no desinstala la aplicación solo la retira del historial. En nuestro iPhone es exactamente igual, no es que la aplicación este abierta, solo esta guardado su estatus mas reciente en el Historial Manager. Una prueba sencillita para darse cuenta es acceder a varias aplicaciones, constata que aparecen en el historial al pulsar doble click en el botón home. Luego apaga tu iPhone. Evidentemente al apagar el iPhone se cierran todos los aplicativos que aun estén abiertos en background. Enciende tu iPhone y sin abrir nada mas, vuelve a pulsar doble click en el botón home, y constata que, seguirás encontrando el historial. Como se ve, en el caso de nuestro iPhone, retirar un acceso directo de la barra, no cierra la aplicación solo la retira del historial. 

  19. :) dice:

    “*-*-*-*-? -> muchisimas gracias!! me he servido tu ayuda!! :D