Características del nuevo iPhone 3G

10 jun 2008
El iPhone 3G
El iPhone 3G

La cámara de tan solo 2 megapixels. Esa cámara ha hecho daño, por lo que vemos en vuestros comentarios. Se esperaba una actualización de la cámara, para competir con modelos de Nokia que incorporan cámaras de 5 megapixels, y además, nada de videoconferencia, la cámara sigue estando en la parte posterior del teléfono.

La verdad es que a nosotros no nos parece un motivo como para ponerse de morros con Apple, no creemos que la gente use demasiado esto de la videoconferencia, pero sí es verdad que se esperaba una mejora en este aspecto.

Una de las innovaciones más esperadas es la inclusión de un chip GPS en el terminal. Además, la recepción se verá acelerada ya que cuenta con el servicio A-GPS (GPS asistido) que gracias a la información de celula GSM a la que estamos conectados acelera el posicionamiento del terminal. Vamos, que mola.

Ademas, el GPS irá integrado en las aplicaciones (como Google Maps) y en las fotos, por medio de geotagging. Es decir, marcará las fotos con la posición geográfica donde se hicieron.

El nuevo iPhone
El nuevo iPhone

Hablemos de la batería, siempre que se presenta un iPod o un iPhone suelen mejorar la batería:

  • En espera –> 300 horas
  • Conversación GSM –> 10 horas
  • Conversación 3G –> 5 horas
  • Navegar –> entre 5 y 6 horas
  • Reproducción de video –> 7 horas
  • Reproducción de audio –> 24 horas

Por supuesto, todo esto coincidirá con la salida al mercado del software 2.0 para el iPhone, con importantes mejoras que ya anunciamos en su día, como el push email, y soporte para Exchange.

Además, muchas empresas importantes de desarrollo de software están preparando sus programas, que podremos comprar o descargar gratuitamente a través de iTunes.

Y por supuesto, los juegos, que hacen uso de los acelerómetros y de su potente tarjeta gráfica teniendo en cuenta de que hablamos de un dispositivo móvil.

Aquí tenéis algunas de las características del nuevo software del iPhone:

  • Búsqueda de contactos
  • Soporte para iWork y Microsoft Office
  • Calculadora científica
  • Controles parentales
  • Soporte para idiomas
  • Reconocimiento de escritura

Aquí tenéis el anuncio de Apple del nuevo iPhone:

Como siempre, recomendamos encarecidamente ver la presentación de ayer, para saber de qué estamos hablando realmente. Hay hora y media de desfile de desarrolladores de varias compañías presentando programas y características del nuevo iPhone, y al final, la presentación del nuevo iPhone.

7 comentarios a “Características del nuevo iPhone 3G”

  1. xconfusingboyx dice:

    A mi de todo esto lo que mas me preocupa es como lo venda movistar.
    Por vale, el precio muy bonito, lo han rebajado, pero que creeis…seguramente haya que hacerse un contrato especial no?? (no de esos de gastar 9 euros aal mes, sino de más…no creeis??)
    total, que al final el iphone no vale 199 dolares, nono, vale eso mas lo que movistar de quiera sablar
    como sea así, un REAL TIMO

  2. ramon dice:

    yo tengo una duda. tengo ipod touch y veo que el software 2.0 me costará aproximadamente 9€. como siempre los del touch pagamos el pato, pero por lo menos esta vez no son los 20 euros de enero.
    mi duda es, qué incluirá esta actualización, porque veo que lo que interesa es el mobileme, pero cuesta 79€, que ya me parece una sobrada. el 2.0 trae el mail, calendario push y si quieres el espacio de 20GB lo pagas o no trae nada?

  3. tusmimos dice:

    yo tengo una duda cuanto cuesta en españa((euros))????

  4. Pablo Caceres dice:

    la verdad si es un telefono itersante pero le falta mas tener mayor capacidad en la camara yo creo que Nokia debe estar fabricando un telefono similar pero con una camara mayor de 5 mega pixeles eso debe ser fabuloso

  5. Francky dice:

    Yo en realidad soy pobre y no tengo un mango para comprarme esta clase de telefono, y si me lo comprara corro el gran riesgo de que en el colectivo (bus) me asalten y me lo quiten. Asi que para mi lo mejor es el Motorola Tango 300

  6. yasbe dice:

    como va el skype en el iphone?dicen que no se puede utilizar con el 3G pero entonces como se usa.espero que me podeis ayudar.

  7. Juanco22 dice:

    Bueno yo tengo uno de esos un iphone 3g lo compre cuando via en japon (日本) y bueno cuando regrese a mi pais lo active en telefonia movistar es un buen celular pero deja aun mucho que desear pues amigos asi que la tecnologia de apple en actualidad se va desarrollandose poco a poco hasta ahora no tengo problemas con mi celular y sigue funcionando a toda perfeccion y asi sera hasta cuando pueda comprarme uno mejor bueno saludos