DiskAid, para usar tu iPhone o iPod touch como un disco duro externo

19 Jun 2008
Captura de pantalla del programa
Captura de pantalla del programa

Os presentamos DiskAid, es un programa para usar un iPhone o un iPod touch como un disco duro externo, de manera que podremos compartir archivos entre nuestro ordenador y nuestro iPod.

  • Gratuito
  • Compatible con Windows y Mac
  • Navegador para ver las carpetas
  • Se pueden crear carpetas y renombrarlas
  • No hace falta que sea un iPod o iPhone desbloqueado

Lo hemos probado y es muy sencillo, se pueden crear carpetas en el iPod y poner cosas en esas carpetas muy fácilmente. Solo tiene cuatro botones, el primero es para copiar un archivo del iPod a una carpeta del disco duro, otro para copiar un archivo en una carpeta del iPod, otro para crear una carpeta en el iPod, y el último para borrar un archivo o carpeta del iPod.

Sencillísimo, si crees que te puede ser de utilidad convertir tu iPod en un disco duro externo, ya tardas en bajártelo.

10 comentarios a “DiskAid, para usar tu iPhone o iPod touch como un disco duro externo”

  1. Stix dice:

    Gracias por tu noticia, he estado buscando algo similar pero no lo habia encontrado y ya extrañaba eso en el iPhone.

  2. José dice:

    Hasta ahora empleaba el total commander pero parece que este tiene una interfaz mucho más agradable. Gracias por el aviso. Lo probaré a ver que tal.

  3. HDEDEC dice:

    Lo he estado probando y es muy sencillo, pero es demaciado lento para copiar información. mx

  4. cosmicic dice:

    pero no entiendo cual es la gracia del programa?
    tengo un ipod video y con solo activar las opciones de no sincronizar y usar como disco duro ya puedo hacer lo que dice el programa ese.
    no sincronizo mis canciones por que me parece absurdo ocupar el disco con 80 gigas de material.

  5. Juanes dice:

    Viejo Primero lea para que no tenga malas apreciaciones, estan hablando de un iphone o de un ipod touch que no tiene las mismas funciones que su ipod.

  6. AGF dice:

    ¿Sirve este programa para pasar fotos del ipod Touch a mi PC? Es que no paro de buscar algo que sirva (gratis, claro, ya sé que el CopyTrans sirve y hablais muy bien de él, pero hay que pagarlo… y uno no puede…) Tengo un montón de fotos en el ipod, pero las saqué de otro ordenador, y en el actual no las tengo, con lo cual, llevo un montón de tiempo sin actualizar las fotos, porque sé que si las paso borraré las que hay en el ipod.
    Y otra pregunta ¿a qué carpeta debo copiar las fotos cuando las saque del ipod, para poder borrar las repetidas, organizarles, etc. y luego al sincronizar de nuevo, que se pasen al ipod?

    Gracias, me encanta vuestra página!!!

  7. Jorge (ipodnoticias.com) dice:

    Lo de extraer las fotos de momento no hay forma gratuita de hacerlo. Una vez extraídas (cuando lo consigas), puedes configurar la sincronización de fotos en iTunes y elegir la carpeta que quieras. Suerte!

  8. Santi dice:

    Si me descargo el programita (Disk Aid), y le instalo en mi ipod touch, puedo usarle indistintamente para las dos cosas? (como ipod y como externo ? o una función anula la otra?. Gracias

  9. manolo dice:

    la transferencia de fotos desde el ipod (phone o touch) al pc la haces con SHAREPOD 3.9 (MARZO 2009 ultima version)

    ^^

  10. julio dice:

    a mi me pasa que cuando conecto mi ipod touch (3g 32gb) al windows (xp y w7) , me detecta el ipod como camara fotografica y ahi mismo se activa el wizzard de descarga de windows, y puedo sacar las fotos que tengo en el ipod. .. asi que no necesito de programas a parte del mismo windows (actualmente utilizo el 7 x64) , para sacar las fotos o imagenes de mi ipod.