La batería del iPhone, consejos para que dure más

14 jul 2008
El iPhone desmontado
El iPhone desmontado

A la vista de las primeras impresiones, ese millón de nuevos usuarios del iPhone 3G, está notando un problema con su nuevo teléfono: la duración de la batería.

Hay quien dice que no llega para todo el día, así que Apple ha salido ya al paso de esta circunstancia publicando un documento en el que da consejos para que dure más, de momento en inglés.

Lo que dice Apple en este documento es que hay que aplicar el sentido común, es decir, si la batería no te llega, lo primero que tienes que hacer es apagar lo que no estés usando.

  • Desactiva el 3G
  • Minimiza el uso de los servicios de localización
  • Descarga correo cada menos tiempo
  • Desactiva push email
  • Consulta menos cuentas de correo, desactiva las menos importantes
  • Minimiza el uso de aplicaciones de terceros
  • Desactiva el Wi-Fi
  • Desactiva el Bluetooth
  • Baja el brillo de la pantalla, o ponlo en modo automático
  • Desactiva el ecualizador

Y si estás usando todo eso ¡compra dos! uno para la mañana y otro para la tarde.

9 comentarios a “La batería del iPhone, consejos para que dure más”

  1. LeResistance dice:

    mmm, no les dura porque por ejemplo:

    Cuando te compras algo nuevo, siempre estas como de 2 a 4 dias con el aparato en la mano, por todos lados , no te puedes despegar de él.

    Luego de un cierto tiempo notas la diferencia, te dura mas de 1 dia, etc

  2. Islander dice:

    Curioso, una famosa página alemana probó el iPhone y llegó a la conclusión de que la batería es excelente, más de 4 horas de conversacion en modo GSM. Claro, será que los que probaron y vieron que la batería dura poco, lo harían hasta con el Bluetooth activado. Todo móvil se apaga antes si se usan todos sus servicios. Si yo uso mi iPod Touch para navegar y ver una peli entretanto, también se me agota a las 4 horas… eso es así.

  3. jogopi dice:

    normal q les dure tan poco la batería si están todo el día jugando con el aparatico ….a la espera de nuevas ofertas porque sinceramente cada día está gente de Apple me convence menos

  4. Adfer dice:

    Menos mal que hay comentarios con sentido, ya empezaba a hartarme las mismas quejas en todas las webs sobre la batería del iPhone.

  5. frida dice:

    Hola, la batería del ipod touch también dura poco, claro, nunca lo use tanto desde que lo compré como ahora, que estoy con él varias horas, y desde que tengo el software 2.0 tengo que cargarlo diariamente, supongo que les pasará lo mismo, no? el mío es de 16gb, no sé si hay diferencia con el de 32gb en cuanto a la duración de la batería?…
    de esos consejos para el iphone creo que podemos aplicar algunos al ipod touch, yo tengo el brillo casi al mínimo, no he visto lo de automático…lo buscaré ahora mismo, y lo de los emails lo tengo para comprobar manualmente, sin ecualizador…algún consejo más?…

  6. figue dice:

    La verdad esque con la infinidad de cosas que tiene el iphone lo raro seria que durara la bateria, simplemente el procesador grafico y la pantalla de este aparatito se las pela, y que mas decir de su funcionalidad. Jogopi decirte que si no te convence apple bien podrías sacarte un curso de MacOs y verias de lo que es capaz un SO de verdad, salu2

  7. Marcelo dice:

    Bueno yo tengo un problema.. Desde que le cambie al firmware 3.0 la bateria de mi iphone se va en abrir y cerrar de ojos. Un aproximado de 40 minutos mientras que con el 2.2.1 la bateria duraba lo normal(unas 4 horas)…..

  8. Mª Felizia madrigal dice:

    Tengo iphone desde hace un año. Cuando lo compré no duraba la batería ni un día y después con actualizaciones se fué solventando el problema. Desde estas 2 últimas actualizaciones, no dura nada y se calienta, es por algo del software: tengo el correo push desconectado, si uso el correo pero casi no navego, así que no se agota por usarla. He eliminado casi todas las aplicaciones (curiosamente hace 2 meses cargado de actualizaciones iba fenomenal). Hay días, sobre todo en agosto con todo el mundo fuera de vacaciones, que ni uso el teléfono y se agota igual. Señores, esto es un problema de apple y no de los usuarios por hacer mal uso del aparato. Que lo soluciones ya o vuelvo a Nokia.

Enlaces a esta entrada

  1. Bookmarks about Consejos