Cómo apagar, reiniciar y resetear el iPhone

01 oct 2008
El menú restaurar del iPhone
El menú restaurar del iPhone

El iPhone no se cuelga con facilidad, pero podría pasarte que se te quedara bloqueado, por culpa de alguna aplicación mal programada, por ejemplo. Si te pasa algo de esto, hay un montón de cosas que puedes probar antes de tirar tu iPhone por la ventana.

  • Cómo apagar el iPhone: para apagar el iPhone, hay que mantener presionado el botón superior hasta que aparezca la pantalla de apagado, y confirmarlo deslizando el botón.
  • Cómo cerrar una aplicación del iPhone que no responde: para forzar la salida de una aplicación, hay que mantener presionado el botón central durante 6 segundos al menos.
  • Cómo reiniciar el iPhone: para reiniciar, basta con realizar el proceso de apagado, y después encenderlo otra vez, manteniendo pulsado el botón superior hasta que aparezca la manzana de Apple.
  • Cómo resetear el iPhone: para forzar un reinicio, hay que mantener presionados el botón central y el botón superior durante 10 segundos, ignorando la pantalla de apagado, hasta que aparezca la manzana de Apple.
  • Cómo resetear las preferencias del iPhone: para resetear las preferencias, hay que ir a Ajustes > General > Restaurar > Restaurar ajustes. No se borran los datos.
  • Cómo borrar el iPhone completamente: si queremos borrar los ajustes y todos los datos, la opción es justes > General > Restaurar > Borrar contenidos y ajustes.

26 comentarios a “Cómo apagar, reiniciar y resetear el iPhone”

  1. Islander dice:

    Estos datos deberían venir en 4×4 en la caja. Cuando recogí mi iPhone en la tienda, apareció una mujer desesperadísima, porque la pantalla de su iPhone se había quedado completamente en blanco. El personal no tenia ni piiii idea de lo que debía hacer con el aparato. Probablemente habría sido suficiente un reinicio forzado.

  2. nomeolvido dice:

    merci!

  3. rodrigo dice:

    me acaba de pasar justamente eso despues de hacer un llamado se puso muy lerdo y se colgo de repente se kedo totalmente blanca la pantalla, lo reinicie como dice ahi y volvio a la normalidad, tardo un poco en reiniciar pero se soluciono.

  4. Lalo dice:

    Solamente tengo una duda, ¿es lo mismo reiniciar y resetear?

  5. Pablo (ipodnoticias.com) dice:

    Lo que Apple entiende por reiniciar, es simplemente apagar el teléfono.

    Lo que Apple entiende por resetear es apagarlo cuando no queda más remedio, por las malas, forzándolo.

    Pedimos disculpas a Boris, que envió un comentario pero lo borramos por error, oops…

  6. Mauricio dice:

    como lo apago a la fuerza ?

  7. Ana dice:

    Solo tengo que agradeceros este truco…se me cayó el iphone se bloqueó…no podia ni apagarlo ni nada…y entré en la web….10 segundos boton de abajo y boton de apagado y aparecio la manzanita…gracias!!!!!!!!1 ya funciona con normalidad!.

  8. Rooco67 dice:

    Buenas, pero si apretando el boton de arriba no se apaga, ni seis ni
    una hora, esta bloqueado, que hago, espero que se agote la bateria?
    gracias

  9. Rooco67 dice:

    Bueno, he leido el comentario de Ana, y lo he puesto en la practica y me ha funcionado, gracias a todos

  10. edna dice:

    tienen otra opcion?? porq ya hice las que dicen mas arriba y el mio no hace nada…
    lo que le paso fue es q se apago y le puse para q prendiera otra vez y ya no lo hizo solo aparece la manzanita y ya no se a movido tiene mas de media hora q sigue igual derrepente como q parpadea y parce q va encender pero no lo hace sigue igual…. auxilio necesito, saber un solucion alguien sabe algo????? me urge

  11. Adriana dice:

    Hola
    Segui las instrucciones mencionadas y funciono de maravilla
    le han salvado la vida a mi iphon
    mil gracias.

  12. Federico dice:

    Hola
    me acaba de pasar que no prendia mi iphone y lo acabo de apagar a la fuerza y ya funciona de maravilla, gracias por los consejos

  13. Sergio dice:

    No sabía apagar el iphone, gracias a vuestra página me he enterao, lo q yo hacía era ponerlo en modo d avion, a ver, tampoco esta mal asi no?

  14. silvina y alfonso garcia dice:

    Muchas Gracias , solo con ingresar la palabra de mi emergencia , me aparece esta pagina clara de como apagar y reiniciar el equipo. Una maravilla , muchas graciassss!! se solucioni

  15. Ale dice:

    Perfecto si se cuelga presionas los 2 botones a la vez y vuelve solito.
    Gracias.

  16. raquel dice:

    muchas gracias por poner para todos las soluciones estaba desesperada ya por la pantalla en negro y la manzana.
    Saludos

  17. edgar dice:

    gracias por su ayuda me sirvio mucho

  18. martha dice:

    excelentes consejos, yo no sabia como apagarlo de repente se bloqueo y no lo podia apagar pero segui las indicaciones y…. listo, gracias

  19. Kanu dice:

    Gracias…
    mi esposa estaba desesperada.-

  20. victor dice:

    Mil gracias por el dato, tuve que reiniciar a la fuerza y funciono sin problemas. Estaba preocupado pues habia inciado la aplicacion de foto y luego envie la foto via mail y al enviarlo quedo todo el equipo pegado y luego se puso muy lento bloqueandose finalmente.

    Mil gracias

  21. Adolfo dice:

    Muchas gracias por los trucos, me salvo!!!

  22. christian dice:

    perfecto, se me quedo colgado con un mail y funciona a la perfeccion, deberia venir esto en las instrucciones del telefono, es mas deberia venir el la caja en letras grandes!!! gracias

  23. drochss dice:

    Me funciono con el consejo de ANa diez segundos del boton de arriba y el de abajo y listo apaga :) gracias @ana

  24. Mr fon dice:

    muchas gracias!! me sirvio de mucho!!!! ya me habia asustado!!

  25. Oscar dice:

    Gracias.. el reset funciono a la perfeccion. me salvaron el dia.

  26. Aruma dice:

    DIOS!!!!! Muchísimas GRACIAS… me habia dado un ataque pensando que se me habia roto el “carísismo” móvil…. :S y 10 SEGUNDOS… Y LISTO!!! GRacias gracias gracias…..