Steve Jobs comenta el fallo de la antena del iPhone 4 en rueda de prensa

17 jul 2010
Steve Jobs

El asunto de la antena del iPhone 4 continúa dando que hablar. Tanto que Apple se ha visto obligada a salir al paso en una rueda de prensa en la que compareció el mismísimo Steve Jobs.

Es un movimiento bastante inusual por parte de la compañía, que imaginamos que está harta de leer cosas inexactas acerca de la antena del iPhone 4.

No es tampoco habitual que en Apple comparen sus productos con otras marcas, apuntando los fallos de sus rivales. Incluso hay una página en la web de Apple que compara el rendimiento de las antenas de varios modelos de teléfonos móviles de otras marcas.

Los datos que se dieron en la rueda de prensa son significativos: el iPhone 4 tiene el mayor índice de satisfacción de todos los iPhones, y el mayor de todos los teléfonos inteligentes del mercado. El porcentaje de devoluciones es muy bajo.

Pero aún así, Jobs admitió el fallo en la medición de la cobertura, las famosas barritas, e incluso fue autocrítico:

“Nosotros no somos perfectos, los telefonos no son perfectos. Lo sabemos, y lo sabéis. Pero queremos que nuestros clientes estén contentos. Si no sabes eso es que no conoces a Apple”.

Steve Jobs

Apple incluso demostró buen humor poniendo este vídeo en el evento:

El estribillo final es grandioso:

Si no quieres un iPhone 4 no lo compres.
Si te compras uno y no te gusta, devuélvelo.

Jonathan Mann

Es exactamente nuestra opinión. Apple no nos da de comer como habéis dicho en los comentarios. Nos gusta Apple, nos gustan sus productos y los usamos, pero cuando ha habido que dar algún palo, lo hemos dado con mucho gusto.

Sin embargo esta no es una de esas ocasiones. No tenemos aún un iPhone 4, no podemos opinar si funciona bien o no. Pero tenemos datos, que no hay por qué discutir.

Si realmente hubiera un problema grave, los consumidores no estarían contentos, y habría más devoluciones.

Además, si alguien tiene un problema con la antena, se le puede poner una funda, y corregir así el problema. Si eso no funcionara, en Apple estarán encantados de que devuelvas el teléfono, y te devolverán el dinero.

Por si fuera poco, hasta septiembre, Apple te regalará una funda si compras el iPhone 4, e incluso devolverá el dinero a la gente que ya haya comprado una funda y así lo solicite.

Podéis ver ya el vídeo de la comparecencia:

Nos encantaría pasar ya a otro asunto.

Los comentarios están cerrados.