Modelos de iPod

iPhone 4: características, información, comprar iPhone en España

iPhone 4

El nuevo iPhone 4 fue presentado el día 7 junio de 2010. Estas son sus nuevas características:

Nuevo diseño, 24% más delgado que el 3GS, a pesar de no ser redondeado, con cámara frontal, y flash LED.

Pantalla mejorada, 4 veces más pixels, 960×640 y contraste de 800:1. No es una simple modificación, es un gran avance. Más resolución que el papel, gracias a lo que Apple llama la “pantalla retina”.

Batería mejorada, hasta 7 horas hablando en 3G, 6 horas navegando en 3G, 10 horas con WiFi, 10 horas de vídeo, 40 horas de música, y 300 horas en espera.

Giroscopio, con 3 ejes, acelerómetro, brújula… perfecto para jugar.

Nueva cámara, 5mpx, sensor retroiluminado, zoom digital 5x, flash LED, grabación de video HD. Edición de video con iMovie para iPhone ($4.99).

Nuevo sistema operativo, iOS 4, con multitarea, carpetas, y cuentas de correo unificadas.

iBooks para iPhone, en vista del éxito que ha tenido en el iPad, podemos comprar libros y leerlos en nuestro iPhone. Podemos sincronizar el iPad y el iPhone, para seguir leyendo un libro en la misma página.

Videollamadas WiFi, gracias a la cámara frontal, aunque también se puede cambiar de cámara durante la llamada y usar la cámara posterior.

Disponible en España desde finales de julio de 2010. Hay dos modelos, en colores blanco y negro, y dos versiones, de 16 y 32 GB.

Modelos anteriores

El iPhone 3GS
El iPhone 3GS

El iPhone de Apple: iPod+móvil+internet



El nuevo iPhone 3GS, presentado en junio de 2009 supone una gran mejora con respecto a su predecesor. Presenta las características de los anteriores modelos, con mejor rendimiento y más velocidad.

La mayor novedad es la nueva cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque, que además es capaz de grabar vídeo, editarlo, y subirlo directamente a Youtube.

Hay muchas más mejoras, brújula digital, control por voz, cortar copiar y pegar, MMS, búsquedas en Spotlight, teclado apaisado, y notas de voz.

Además puede usarse para conectarse a internet con un ordenador, usándolo como modem, dependiendo de las condiciones del operador.

Por supuesto, los dos modelos presentados con capacidades de 16 y 32 GB tienen todas las características ya conocidas:

  • Revolucionario interfaz de usuario
  • Pantalla Multi-Touch de 3,5 pulgadas
  • Acceso a la App Store con miles de aplicaciones y juegos
  • GPS

Más información sobre el iPhone 3G S en nuestra web:

Aplicaciones para el iPhone

En nuestra web Programas iPhone puedes leer análisis de las mejores aplicaciones para iPhone. Hay miles de aplicaciones de todo tipo, gratuitas y de pago.

Fundas y accesorios iPhone

En Apple store puedes encontrar las mejores fundas y accesorios para tu iPhone.

iPhone 3G, el modelo anterior

El iPhone llega por fin a España. El teléfono móvil de Apple son tres aparatos en uno: un teléfono móvil, un iPod con pantalla táctil, y un dispositivo inalámbrico para navegar por internet.

Su sistema operativo es OS X, con Safari, Mail, Google Maps; incluye cámara de fotos de 2 megapixels, acelerómetro, sensores de proximidad, y un revolucionario interfaz de usuario.

El nuevo modelo de iPhone 3G está disponible en dos versiones, de 8 y 16 GB. Se sincroniza todo mediante iTunes.

Dónde comprar un iPhone

El iPhone de Apple está disponible en Estados Unidos desde junio de 2007 (solamente con AT&T); llegó a algunos países de Europa a finales de 2007, y por fin a España, de la mano de Movistar, desde julio de 2008.

El iPhone se vende siempre asociado a un contrato con una operadora de telefonía. De momento, no es posible comprar un iPhone “libre” en España.

iPhone en España

El iPhone en España está por fin disponible desde el 11 de julio de 2008, concidiendo con el lanzamiento de la nueva versión 3G del iPhone. Está a la venta en exclusiva con Movistar.

El iPhone 3GS está a la venta desde el 19 de junio de 2009, también con Movistar.

Precio del iPhone

En EE UU, la gama iPhone ha ido bajando de precio progresivamente. Actualmente el modelo de 8 GB cuesta 199 dólares y el de 16 GB, disponible también en color blanco, 299 dólares.

El precio del iPhone en España es un auténtico misterio, gracias a Movistar, que lo tiene en exclusiva. Para empezar, te piden dos años de permanencia, un consumo mínimo mensual de voz y una tarifa de datos obligatoria (hay dos a elegir, 15 €/mes o 25 €/mes).

Después de semejante atraco, el precio depende de si ya eres cliente de Movistar (¡te sale más caro!) o si te cambias a Movistar para conseguir el iPhone, y de la tarifa de voz y datos que hayas elegido.

En cualquier caso, prepárate a desembolsar unos 300 euros, y no olvides las aspirinas: las necesitarás para saber cuánto cuesta el cacharro. ¡?nimo!

Más información

 

iPhone 3G