Modelos de iPod

iPod nano

El día 1 de septiembre de 2010 fue presentada la sexta generación de iPod nano. Rompe con todos los diseños anteriores, ya que se prescinde de los botones y se apuesta por una pantalla multitáctil.

Es mucho más pequeño y ligero que los anteriores, e incluye una pinza como los modelos de shuffle.

Incluye radio FM con pausa, y podómetro.

Capacidades: 8 y 16 GB.
Colores: grafito, rojo, azul, rosa, verde y amarillo.

Modelos anteriores

nano5g

La nueva generación del iPod nano presentada el 9 de septiembre de 2009 acaba con dos mitos, ya que hasta ahora nunca había habido un iPod con cámara de vídeo, ni un iPod con radio FM.

Estas son las características más importantes de este iPod nano:

  • Radio con pausa, para detener la retransmisión y reanudarla en el mismo punto cuando quieras.
  • Cámara de vídeo, con micrófono y efectos incorporados.
  • Listas de reproducción inteligentes, Genius.
  • Gracias al micrófono y al software incorporado, puedes grabar notas de voz, como en el iPhone.

Capacidades: 8 y 16 GB.
Colores: plateado, negro, violeta, azul, verde, amarillo, naranja, rojo y rosa.

iPod nano 4G

iPod nano de cuarta generación
iPod nano de cuarta generación

El iPod nano actual, la cuarta generación de este modelo, fue presentado el día 9 de septiembre de 2008. Este modelo es el iPod más fino hasta la fecha, con un diseño nuevo y estilizado, en una carcasa curvada de aluminio y cristal, en nueve colores brillantes. Incorpora también la nueva tecnología Genius, que crea listas de reproducción automáticas con las canciones que mejor combinan de tu biblioteca.

Entre las nuevas características de este iPod nano está la interfaz de usuario nueva, una pantalla de alta resolución apaisada y un acelerómetro incorporado que, al moverlo, activa automáticamente Cover Flow, y vuelve al modo Shuffle con un ligero movimiento.

La batería del nuevo iPod nano aguanta hasta 24 horas de música o 4 horas de vídeo contínuo, y está disponible en un modelo de 8 GB y un modelo de 16 GB. Ambos modelos están disponibles en nueve colores: plateado, malva, azul, verde, naranja, amarillo, rosa, rojo y negro.

Comprar iPod nano

iPod nano 3G

Compra tu iPod

La tercera generación del iPod nano supone un gran avance, ya que por fin podemos ver vídeos en nuestro nano. Con una pantalla más grande y nuevas medidas, sigue siendo un iPod muy pequeño pero con algunas de las impresionantes prestaciones de su hermano mayor, el classic.

Esta nueva pantalla es de dos pulgadas, con 204 pixeles por pulgada, un 65% más brillante y la misma resolución que en el iPod classic, 320×240 nada menos.

Su nueva batería tiene una autonomía de hasta 5 horas de vídeo y 24 de música. Incluye el interfaz de presentación de carátulas Cover Flow, así como el nuevo interfaz de usuario que también incorpora el classic para gestionar tu colección de música, fotos, podcasts y vídeos.

nano3.jpg

Se incluyen de fábrica 3 juegos: el iQuiz, el popular juego de preguntas y respuestas musicales, Vortex, un rompeladrillos, y Klondike, un solitario de cartas. Se pueden descargar más juegos para el nano desde la iTunes Store.

En cuanto a los tamaños, hay una versión de 4 GB en color plata, y otra de 8GB en el resto de colores.

Accesorios:

Para saber más:

iPod nano 2G

En septiembre de 2006 se presentó la segunda generación de iPod nano, disponible en 5 nuevos colores, más el modelo especial “(Product) RED” (cuya compra contribuye al fondo mundial de lucha contra el VIH/SIDA en ?frica). Los nuevos modelos son:

  • 2 GB (sólo en color plata)
  • 4 GB (en todos los colores menos el negro)
  • 8 GB (en todos los colores)
  • (Product) RED -> en modelos de 4 y 8 GB.

El nano en la cajaNuevas características, además de los colores, el nuevo iPod nano es algo más delgado que el modelo anterior, incluye un cargador nuevo, nueva banda para el brazo, y un nuevo sistema para llevarlo en el cinturón.

En cuanto a la funcionalidad, incluye el mismo software que el iPod video, con la nueva búsqueda alfabética y la reproducción sin silencios entre canciones (aunque no reproduce vídeos), y la batería ha sido mejorada para durar hasta 24 horas. La pantalla ha sido también mejorada como la de el iPod video, Apple nos promete un 40% más de brillo en este nano que en su predecesor.

Respecto a los juegos, el iPod nano sigue incluyendo cuatro divertidos juegos: un cuestionario musical, un solitario, un juego de bloques y otro de paracaidistas.

Os invitamos a visitar esta bonita demostración del iPod nano en la web de Apple, que permite ver los menús y funciones.

iPod nano “1G”

iPod nano

El antiguo iPod nano, incluye las mejores prestaciones del iPod y en un diseño de sólo 42 gramos de peso y un tamaño realmente diminuto. El iPod nano funciona hasta 14 horas con una única carga de la batería y está disponible en versiones de 1 GB (240 canciones), 2 GB (500 canciones) y 4 GB (1.000 canciones).

Comprar iPod nano