Sección: ‘Análisis de accesorios’

El AppleTV: un desastre maravilloso

13 dic 2010

Por fin hemos puesto nuestras manos sobre el nuevo AppleTV.

Ya sabéis lo que es, pero por si hay algún despistado, es una cajita negra que se enchufa a una entrada de vídeo de la tele, y podemos ver contenidos multimedia a través de él.

Estas son más o menos las cosas que se pueden ver:

  • iTunes, vídeo, fotos y música.
  • Las películas que alquiles a través del propio AppleTV.
  • Los contenidos de tu iPhone, iPod touch o iPad, a través de Airplay.
  • Contenidos de Internet, a través del AppleTV, como YouTube o Flickr.

Pero la novedad más importante de este aparato es que no tiene disco duro. Todo el contenido está almacenado en otro sitio siempre, o en tu iPhone, o en tu ordenador, o en los servidores de Apple.

La salida de vídeo es de 720p, no llega a los 1080p de otros reproductores multimedia. Es decir, la alta definición del AppleTV esta “bien”, pero por lo visto hay alta definición y altísima definición, y ahí el AppleTV no llega.

Tiene WiFi y Ethernet, además de una salida óptica de audio.

El concepto es inmejorable, y lo han desarrollado en el aparato de manera más que aceptable.

Los problemas

Por dónde empezar… el mayor problema del AppleTV es hacerte la gran pregunta: ¿para qué lo quieres?

Si lo quieres para ver películas hay aparatos mejores, y lo son porque con ellos se puede ver cualquier cosa que te descargues en Internet. Con el AppleTV solo vas a poder ver las películas que les compres a ellos, o las que puedas meter en iTunes, y eso es limitar mucho el aparato.

Pero suponiendo que no te guste descargar contenidos en Internet y que no tengas problemas en gastar dinero, el AppleTV es muy cómodo. Eliges la película desde el menú, y la ves.

El problemón: la tienda de Apple.

¿Pero qué película quieres ver? Si te interesa el último taquillazo que se estrenó hace pocos meses en tu cine, seguro que está. Pero como quieras ver otra cosa… mal asunto.

El catálogo de la iTunes Store española es muy limitado. Además, se puede configurar el AppleTV para acceder a la iTunes Store americana, y ahí es cuando te das cuenta de lo limitado que es nuestro catálogo. Hay de todo allí, pero solo puedes verlo, no puedes alquilar esas películas.

En la tienda americana hay muchísimas series, actuales y clásicas. En la española no hay series, aunque imaginamos que con el tiempo acabarán llegando.

¿En qué idioma quieres ver tu película? Si no te importa verlas dobladas como las hemos visto aquí siempre, pues perfecto. Pero ya somos cada vez más gente que nos hemos acostumbrado a la versión original, y por desgracia solo hay películas dobladas.

Además si quieres ver las películas con subtítulos, tampoco es posible.

En el colmo del surrealismo, hay películas en catalán. No estamos en contra de que se doble al catalán, pero en esas películas se especifica claramente que la película está en castellano, puede que te la compres y hayas tirado el dinero.

Ya puestos, diríamos que hay más gente que quiere ver películas en inglés, que en catalán.

Algunas películas ni siquiera estan en HD. Y no por ello te van a dejar de cobrar los 3 euros. Decimos 3 euros, pero la verdad es que no tenemos ni idea de lo que vale alquilar una película. Seguro que tiene una lógica interna pero la sensación que tienes al navegar por el catálogo es que los precios son totalmente aleatorios. Y caros.

Otra cosa que causa intranquilidad son los trailers. Para empezar no son trailers comerciales, son un trocito del principio de la película, que puede no tener que ver con el tono general de esa película. Y además, la calidad no es buena. No están en alta definición, y se ve ciertamente oscuro.

Hay una sección en la que se pueden ver trailers de películas sin estrenar en el cine, aunque lógicamente no puedes alquilar esas películas. Son trailers en inglés, y con buena calidad de imagen, que te hacen darte cuenta de la mala calidad de los trailers de las películas que se pueden alquilar en la tienda española.

Airplay: qué maravilla

No hemos tocado nada, pero en nuestro iPhone sale el icono que podéis ver en la foto, abajo a la derecha.

Al reproducir una canción en el iPhone, puedes elegir si quieres que suene en el iPhone o en la tele. Sin cables. Tienes tu iPhone en la mano y está sonando por la tele. La sensación es alucinante.

Ni siquiera tienes que encender el AppleTV. Si lo tienes conectado a unos altavoces, podrías en cualquier momento hacer sonar cualquier cosa que tuvieras en el iPhone en los altavoces de tu casa, y sin cables.

Y no solo la música, puedes hacer lo mismo con las fotos o los vídeos que tengas en tu iPod touch, iPhone o iPad.

En palabras de Steve Jobs: “how cool is that?”.

Él lo diría así, pero lo cierto es que una vez que lo has hecho, y se te pasa el efecto de lo maravilloso que es, piensas para qué lo quieres, y no te queda claro que sea algo que vayas a usar en tu día a día.

¿Me compro uno?

No es tan caro como el modelo anterior, son 119 euros. Pero después de comprarlo da mucha rabia ver que el aparato es una maravilla a la que no se le puede sacar aún todo su potencial.

Puede que te guste estar a la última, y fardar de tu último aparato tecnológico. Puede que seas de esos fetichistas a los que les gusta ver su tele rodeada de aparatos y sentirte el tío más cool de toda tu escalera. Pero lo cierto es que el aparato es tan pequeño que como tengas un mueble negro, ni se ve.

Puedes comprarlo como apuesta. Dicen que acabará teniendo el mismo software del iPhone, y que se podrán comprar aplicaciones para él, aunque no sabemos qué tipo de aplicación le vendría bien.

También dicen que Netflix acabará llegando a España. Netflix es un servicio de tarifa plana que hay en Estados Unidos y Canadá, con el que por unos 6 euros al mes, puedes ver casi cualquier película. El software del AppleTV en Estados Unidos incluye una opción para ver Netflix.

El menú de Netflix en el AppleTV

También es posible que quieras hackearlo, seguro que algún listillo acaba sacando un software con el que ver cosas que tengas en una carpeta compartida en tu mac, por ejemplo.

Nuestra lista de mejoras

Estas son las cosas que a nosotros nos gustaría ver en este aparato. Probablemente algunas las acabemos viendo, y otras no, pero desde luego son las cosas que harían del AppleTV un reproductor multimedia perfecto.

  • Netflix, con posibilidad de elegir idioma y subtítulos.

Ahora que lo pensamos, solo con que tuviera eso sería perfecto.

Aunque para ser justos, si Netflix llega a España, llegará para el AppleTV, para la PS3, para la XBOX, para la Wii, para el WDTV o cualquier otro reproductor multimedia, para tu ordenador, para tu tele si tiene acceso a internet…

3 comentarios

MiLi Power Pack: Batería extra para el iPhone

14 abr 2009
MiLi Power Pack, batería externa para el iPhone

Hemos probado el MiLi Power Pack, es una batería adicional que sirve para que no te quedes tirado si usas mucho el iPhone. Aquí tenéis unas cuantas fotos y nuestra opinión, en nuestra sección de análisis de accesorios.

Auricular con micrófono Bluetooth para el iPhone de Apple

15 dic 2008
Todos los elementos
Todos los elementos

Aquí tenéis nuestro análisis del iPhone Bluetooth Headset de Apple. Elegante, discreto, útil e impecable, como casi cualquier cosa de Apple.

No os quejaréis de que no os sugerimos ideas para estas navidades…

2 comentarios

Cargadores y baterías para el iPhone

12 dic 2008
Cargador Solar
El cargador solar con todos sus conectores

Os presentamos este artículo en el que hemos probado unos cuantos cargadores y baterías para iPhone, incluyendo cargadores para el coche, para casa, baterías adicionales, e incluso un cargador solar.

Todas estas soluciones, y muchos artículos más, los puedes encontrar en la web de nuestros amigos de Piensa en Digital. Además durante el mes de diciembre, puedes disfrutar de una promoción del 10% de descuento en todos sus productos.

Analizamos el despertador para iPod iHome iH11

27 nov 2008
El iHome iH11
El iHome iH11

Hoy tenemos el análisis del despertador iHome iH11, el “hermano pequeño” del iHome iP99 que analizamos la semana pasada.