Sección: ‘App Store’

Por fin, llamadas y videollamadas por 3G en la nueva versión de Skype para iPhone

30 dic 2010

Ya está disponible la esperada actualización de Skype, que incluye la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas en Wifi y 3G.

Se pueden hacer videollamadas tanto a usuarios de un dispositivo móvil, como a un Mac o PC. Si tienes un iPhone 4, iPhone 3GS, o un iPod touch de los actuales, podrás enviar y recibir vídeo.

En el iPad y en el iPod touch antiguo, que no tienen cámara, solo se puede recibir.

Es un buen complemento a Facetime, el software de Apple, que solo funciona bajo WiFi, y entre dispositivos que usan el sistema operativo iOS de Apple.

Lo hemos probado

Funciona, que no es poco. Aunque hemos tenido un par de errores al cambiar de WiFi a 3G, que hemos solucionado arrancando de nuevo el programa.

Para las llamadas no es mejor que Viber, porque con Skype hay que estar conectado para recibir llamadas.

Con Viber, recibes llamadas aunque tengas el programa cerrado totalmente, haciendo doble click en el botón del iPhone, y cerrando el programa dándole al simbolito de dirección prohibida. La única manera de no recibir una llamada en Viber es borrándolo.

Con Skype, si cierras el programa de esa manera, no te podrán llamar. Tienes que tener siempre el programa arrancado.

Además, Viber usa los contactos de tu agenda, y no hay que registrarse, lo cual es mucho más util.

Para las videollamadas, nos ha parecido que tiene un poco menos de calidad que Facetime. Hemos leído que el consumo de datos está en torno a los 3 MB por minuto, y tampoco hemos notado diferencia de calidad entre 3G y WiFi.

Entonces qué, ¿mola o no mola?

Al final lo que importa es que tus amigos y familia usen lo mismo que tú. Si eres usuario habitual de Skype, y tienes muchos contactos, es un buen añadido que puedas hacer llamadas o videollamadas directamente en Skype.

También te da la versatilidad de poder llamar a un equipo de escritorio, lo cual también puede ser muy util. Pero si ya usas Viber, y no vas a usar videollamadas, no necesitas Skype.

Nueva sección en la App Store: realidad aumentada

09 oct 2010

La realidad aumentada es una característica que consiste en acceder a la cámara de fotos del iPhone, de manera que si enfocas en una dirección, podrás ver puntos de interés encima de la imagen.

Por ejemplo, apuntas con la cámara, y puedes ver en dónde están las gasolineras más cercanas, pero no en un mapa, sino directamente en la realidad, en la foto que estás viendo a través de la cámara.

Apple acaba de crear una nueva sección para este tipo de aplicaciones, en la App Store, y la ha llamado “El mundo que te rodea”. Podéis acceder a través de este enlace.

Nueva sección “prueba antes de comprar” en la App Store

06 ago 2010
Try Before You Buy

Apple ha estrenado una sección nueva en la App Store, en la que salen versiones de demostración de programas, para que podamos probarlos antes de comprarlos.

En realidad como podéis ver en la foto, se trata de recopilar en esta sección las versiones Lite de los programas que la tienen.

Habría sido más interesante que pudieras usar las aplicaciones durante un periodo de tiempo, o algo parecido, pero menos es nada.

No vemos esta sección en la App Store española aún, esperamos que llegue pronto.

1 comentario

Ya se pueden regalar aplicaciones en la App Store

23 mar 2010

Por fin, ya podemos hacer uso de una característica muy simpática de la App Store: ahora podemos regalar programas a nuestros amigos.

Cuando salieron los juegos para el iPod 5G, hace años, ya existía esta posibilidad. Alguna vez hicimos regalos y el resultado fue perfecto. Con las aplicaciones se accede a una página parecida, de color verde con un dibujo de un regalo.

Una vez que pulsas el botón que se ve en la foto, solo hay que poner el email del destinatario, y podemos poner un mensaje si nos apetece.

Aún no lo hemos probado pero suponemos que lo que se envía al email de nuestro amigo es un código de descarga, como los de las tarjetas de iTunes.

Sin duda, nosotros regalaremos aplicaciones a nuestros amigos, nos encanta que ya se pueda.

Stormy Mondays en tu iPhone

26 feb 2010
Stormy Mondays

Os presentamos con mucha ilusión esta aplicación para el iPhone desde la que podrás consultar todas las novedades de nuestra banda: Stormy Mondays.

Nos ha costado mucho pulirla, estamos muy orgullosos de todo lo que se puede hacer con ella.

Por ejemplo, escuchar todas las canciones, estar totalmente informado sobre todas las novedades, ver los vídeos, e incluso se puede interactuar con los demás usuarios de la aplicación dejando mensajes.

Entra en juego hasta tu GPS. La aplicación te avisará de novedades de la banda, dependiendo de donde estés. Si hay un concierto en tu ciudad por ejemplo, recibirás la notificación correspondiente cuando estés allí.

Es gratuita, y no tienes ninguna excusa para no bajarla, porque te va a encantar nuestra música rock de toda la vida, el que te apetece escuchar.

1 comentario