Sección: ‘Apple’

Steve Jobs (1955-2011)

06 oct 2011

Presentado el nuevo iPhone 4s

04 oct 2011

Por fin Apple ha presentado al mundo su última creación: el iPhone 4s. El nuevo jefe de la compañía, Tim Cook, ha sido el encargado de hacer la presentación que ha acabado hace escasos minutos. Estas son todas las novedades.

El nuevo sistema operativo iOS 5, saldrá el 12 de octubre

Se han repasado las novedades ya conocidas: Nuevas notificaciones, Recordatorios, iMessage, integración con Twitter y Newsstand, que es un kiosko virtual para leer revistas y otro tipo de publicaciones. Respecto a la cámara, habrá un atajo para usarla en la pantalla inicial.

También habrá edición de fotos integrada, Game Center mejorado, nuevo Safari, incluyendo Reader, para guardar artículos para después, sincronizándolos entre todos tus dispositivos, navegación por pestañas, mejoras en Mail, y ya no será necesario tener un ordenador para usar un iPhone.

Y además Cards, que es una nueva aplicación de Apple, para crear postales en tu iPhone y enviarlas por correo ordinario, el de toda la vida. La aplicación saldrá el 12 de octubre, será gratuita, pero enviar una postal te saldrá por $2.99 en USA, $4.99 en el resto del mundo.

iCloud

También se ha repasado todo lo relacionado con iCloud, para tener sincronizada tu música, tus fotos y tus documentos entre todos tus dispositivos iOS.

Family and Friends, es una nueva aplicación que será parte de iCloud, para saber dónde están tus contactos en todo momento.

Nuevos iPod nano y iPod touch

El nuevo iPod nano, viene ya preparado para hacer deporte, no necesitas sensores adicionales. Tiene pantalla multitouch, y fundas tipo reloj, para llevarlo en la muñeca.

Está disponible en 7 colores, y podrás comprarlo hoy mismo, por $129 el de 8 GB, y $149 el de 16 GB

El nuevo iPod touch, vendrá en color blanco además del negro, y el más barato ha bajado su precio hasta $199.

El nuevo iPhone 4s

El diseño del nuevo iPhone 4s es el mismo que hasta ahora, pero por dentro es todo nuevo. Tiene el nuevo chip A5, y es hasta 7 veces más rápido que el iPhone anterior.

En cuanto a la batería, prometen 8 horas de conversación, un sistema de antenas mejorado, así como velocidades mayores de descarga. Se trata de un terminal universal, con GSM y CDMA.

La cámara es de 8MP, lleva un sensor retroiluminado que capta un 73% más luz que el iPhone actual, y es 3 veces más rápido. Tiene balance de blancos, detección de caras… en definitiva, cámara mejorada, y ademas prometen que es la más rápida del mercado comparando con los smartphones más populares.

También graba vídeo a resolución 1080p, con estabilizador de imagen.

Airplay Mirroring, podrás ver tu iPhone en tu televisor, lo cual es una gran idea para los juegos.

Nuevo reconocimiento de voz, con Siri ahora se pueden preguntar cosas como ¿lloverá hoy? y tu iPhone te enseñará el tiempo que hace.

O por ejemplo decirle al iPhone que nos despierte mañana a las 6 de la mañana, y automáticamente quedará puesta la alarma. O buscar un restaurante en un sitio determinado. Todo ello con la voz.

También se puede pedir que nos lea los mensajes, y un montón de cosas más, como que nos defina una palabra, o que nos diga cuántos días quedan hasta navidades, crear notas, emails, recordatorios… A partir de ahora todo se va a poder pedir a nuestro iPhone con la voz.

Los precios: 16GB por $199, 32GB por $299, y 64GB por $399. La fecha de salida es el 14 de octubre en Estados Unidos y otros 6 países, en España no lo tendremos hasta el 28 de octubre.

Podeís comprobar todas las novedades, en la web de Apple.

El 4 de octubre será presentado el nuevo iPhone

27 sep 2011

Apple ha hecho oficial la presentación del nuevo iPhone. Será el día 4 de octubre, en un evento en el campus de Apple en Cupertino, a la hora habitual. Imaginamos que será el nuevo jefe de Apple, Tim Cook, quien se encargue de desvelar el secreto.

Ha sido un verano muy largo para quienes han estado esperando este anuncio oficial, y seguirá quedando una eternidad para quienes siguen especulando sobre las características del nuevo iPhone. Son muchos los rumores como siempre.

¿Habrá un iPhone 5 con diseño renovado o un iPhone 4s con características mejoradas? O incluso, ¿sacarán estos dos modelos?

¿Cuáles serán las características de ese nuevo iPhone? Hay un montón de rumores: diseño más fino, pantalla más grande, nuevo diseño del botón, y por supuesto mejor procesador, memoria…

También se habla de cosas menores como la presentación oficial de la aplicación de Facebook para iPad, y por supuesto, seguimos pendientes de la salida del nuevo sistema operativo iOS 5.

Son un buen montón de cosas, el martes que viene saldremos de dudas.

Presentado iCloud, iOS 5, y más características de Lion

06 jun 2011

Apple ha presentado hoy sus tres novedades:

Lion

Lion

Se han presentado algunas de las 250 características nuevas de Lion, el nuevo sistema operativo de Mac.

  • Gestos multitouch.
  • Aplicaciones a pantalla completa.
  • Mission Control, que es una evolución de Dashboard y Expose.
  • PhotoBooth renovado, con nuevos efectos.
  • Mac App Store, con compras dentro de las aplicaciones, y notificaciones.
  • Launchpad, para arrancar aplicaciones con un solo gesto.
  • Resume, las aplicaciones se quedan como estaban, incluso después de cerrarlas.
  • Auto-Save, no habrá que estar guardando constantemente nuestro trabajo.
  • Versions, guarda diferentes versiones de tus documentos de manera automática.
  • AirDrop, transfiere documentos entre ordenadores de manera más sencilla
  • Nuevo Mail, inspirado en el iPad, con favoritos, nueva búsqueda y conversaciones estilo Gmail.
  • Estará disponible en julio, solo en la Mac App Store, por 29$ para todos tus equipos.

    iOS 5

    La nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad, tiene 200 nuevas características, de las que nos han presentado estas diez:

    • Nuevo sistema de notificaciones: Notification Center. Las notificaciones no saltarán y te interrumpirán, en vez de esto, se mostrará una animación en la nueva pantalla de bloqueo, que tiene mucha más información.
    • News Stand, como iBooks, pero específico para periódicos y revistas.
    • Twitter integrado en aplicaciones, por ejemplo en la aplicación de la cámara, en Safari, Youtube o Maps.
    • Safari mejorado con Reader, con posibilidad de enviar el contenido via mail, y guardar contenido para leer después. Navegación con pestañas
    • Recordatorios, con listas y fechas que recordar, e incluso con lugares, puedes hacer que te recuerde algo cuando llegues a un sitio.
    • Cámara, más rápida de usar, con un atajo para usarla en la pantalla de bloqueo, y posibilidad de usar los botones de volumen para sacar fotos. Se pueden editar fotos y elegir la exposición.
    • Nuevo Mail con texto enriquecido, búsqueda en los mensajes, y diccionario.
    • No depende de tu ordenador, se activa sin iTunes, y las actualizaciones se hacen de manera inalámbrica.
    • Game Center, con avatars o fotos, puntos por logros, amigos de amigos, amigos recomendados, sugerencias de juegos, y compras directas desde Game Center
    • iMessage, nuevo servicio de mensajería, como Whatsapp, pero para dispositivos con iOS 5. Con texto, fotos, vídeo, contactos, y grupos.
    • Sincronización con iTunes via WiFi.

    Estará disponible en otoño.

    iCloud

    Steve Jobs ha explicado la evolución que se está produciendo a la hora de almacenar contenidos digitales. Es complicado tener sincronizados todos nuestros dispositivos.

    Con iCloud, todos los contenidos se envían a la nube automáticamente, y de ahí se sincronizan todos los dispositivos. Según Steve Jobs: “algunos dicen que es como tener un disco duro en el cielo, pero es más que eso”.

    Los contactos y los calendarios se almacenan en la nube, deja de existir Mobile Me, y hay nuevas aplicaciones, como la App Store, en la que puedes ver tu historial de compras en todos tus aparatos.

    Se guarda el progreso de lectura en iBooks, para que sigas leyendo un libro por donde ibas, aunque cambies de aparato.

    Si tienes un iPhone nuevo, solo tienes que poner tu usuario y se llenará con tus contenidos.

    Tendrás copias de tu música, aplicaciones, libros, fotos, configuraciones, y datos de las aplicaciones.

    También se sincronizan documentos de Pages, Numbers y Keynote. Las aplicaciones de terceros podrán funcionar con iCloud, e incluso es compatible con PCs.

    Y por supuesto, iTunes también sincroniza tus canciones. Se puede descargar cualquier cosa que hayas comprado ya desde cualquier dispositivo, sin volver a pagar.

    iCloud es gratis. Viene activado por defecto en el iPhone y funciona en el momento en que pongas tu usuario y contraseña.

    Lo que no es gratis es el servicio iTunes Match, con el que podrás sincronizar también la música que hayas metido tú mismo a un ordenador usando el CD. Te costará $24,99 al año. También te sustituyen tu canción si la que tienen en Apple tiene más calidad que la tuya.

    iTunes Match estará disponible en otoño, pero ya hay una beta de iCloud, disponible desde hoy mismo.

El 6 de junio, presentación de Apple

31 may 2011

El mismísimo Steve Jobs será el encargado de la próxima presentación de Apple, que tendrá lugar el lunes 6 de junio, en la Worldwide Developers Conference, en San Francisco.

En la propia nota de prensa se especifican las 3 cosas que va a presentar Apple:

  • El nuevo sistema operativo Lion para los ordenadores Mac.
  • La nueva versión del sistema operativo iOS 5 para el iPhone y el iPad.
  • iCloud, el nuevo servicio de streaming para oir música y almacenarla en los servidores de Apple.

Estamos ansiosos por conocer todas las novedades.