Sección: ‘iTunes Store’

Los Beatles por fin en iTunes

16 nov 2010

Finalmente, la sorpresa que Apple anunciaba a bombo y platillo en su web desde ayer es la inclusión del catálogo de los Beatles en la iTunes Store.

Están disponibles los 13 álbumes de estudio, la recopilación “Past Masters“, y las colecciones “Red” y “Blue“. Además, el “Beatles Box Set? digital especial, que incluye la película del concierto “Live at the Washington Coliseum, 1964?. Este concierto se podrá ver gratis en iTunes hasta fin de año.

Dicho esto, nos parece estupendo que las canciones de los Beatles estén en iTunes, pero este era el anuncio de Apple de ayer:

Hombre, no es como la llegada del hombre a la luna, que todo el mundo se acuerda de dónde estaba, la verdad. Pero hay gente para todo, si tu vida ha cambiado hoy para siempre, enhorabuena, aquí tienes el enlace para verlo todo en la iTunes Store.

Hemos visto el concierto, lo podéis ver en esa dirección. Hay que ver cómo ha cambiado la música en directo desde entonces. Resulta muy curioso ver la sobriedad de la puesta en escena, y cómo se apañan ellos mismos con los instrumentos. Que lo disfrutéis.

10 mil millones de descargas en la iTunes Store

24 feb 2010
Gana esta tarjeta regalo

La iTunes Store está a punto de llegar a un nuevo hito: conseguir 10 mil millones de descargas.

Para celebrarlo, Apple regala una Tarjeta regalo de iTunes por valor de 10.000 dólares a la persona que descargue la canción 10 mil millones.

¿Llegará tu pedido de la iTunes Store a tiempo para navidades?

14 dic 2009

fechas

¿Llegará tu pedido antes de navidades? ¡Que no te pille el toro!

Si quieres saber si aún estás a tiempo para adquirir un producto en la Apple Store, en esta página tienes las fechas correspondientes a los envíos según el producto que quieras comprar.

No hay nada más frustrante que ver cómo Papa Noel o los Reyes Magos llegan tarde, así que consulta esta web con las fechas límite para cada producto.

Rewind 2009: Lo mejor del año en iTunes Store

11 dic 2009

rewind

Ya se puede consultar la lista de lo mejor del año en la iTunes Store, tanto en música como en aplicaciones para el iPhone.

Hay algunas sorpresas y cosas no tan sorprendentes, como que la canción más vendida ha sido “Colgando en tus manos“. Es cierto que esa canción nos ha taladrado los oídos todo el año.

En cuanto a los juegos para el iPhone, es curioso que los más vendidos sean grandes clásicos como Los Sims, el Monkey Island o el Worms. Pero la gran estrella de las aplicaciones son los navegadores GPS, hay varios entre lo más vendido del año.

Podéis consultar aquí todas las listas:

No hay gangas en la iTunes Store

15 may 2009
La única canción barata entre las 100 primeras
La única canción barata entre las 100 primeras

El pasado enero, Phil Schiller anunció una nueva estructura de precios en la iTunes Store, con canciones a 0,69, 0,99, y 1,29 euros, y sin DRM.

En su momento dudábamos de que las canciones más populares fueran a estar al precio más barato, y efectivamente, hemos hecho nuestra pequeña investigación y ya podemos decir que no hay gangas en la iTunes Store.

Echando un vistazo a la lista de las 100 canciones más populares, solo hay una de ellas a 0,69 euros.

Si miras los artistas más conocidas, por ejemplo, La Oreja de Van Gogh, de 150 canciones solo hay una a 0,69.

Hemos mirado también artistas internacionales, por ejemplo Coldplay, no hay ni una sola canción a 0,69 entre las 139 que hay.

¿Y qué pasa si me gusta la música menos popular? Hemos mirado unos cuantos rockeros poco conocidos, y tampoco ha habido suerte.

No dudamos de que en la profundidad del catálogo habrá canciones a 0,69, pero en la práctica aquel movimiento de Apple sirvió para subir los precios, y poco más.

Nos ha gustado ver muchas canciones de Antonio Vega entre las más vendidas, e incluso de Nacha Pop. Ahí va nuestro pequeño homenaje con este vídeo de una canción estupenda, Elixir de juventud.

1 comentario