Sección: ‘Música’

Compra la canción española que sonará en el espacio y ayuda a cinco ONG

27 abr 2011
Sunrise Number 1
Sunrise Number 1

El grupo asturiano de rock Stormy Mondays quiere celebrar que su canción “Sunrise Number 1? está a punto de sonar en el espacio en la próxima misión de la NASA, cediendo todas sus ventas a cinco ONG. La canción está disponible en iTunes al precio de 0,99 €.

Los beneficios recaudados por las ventas de “Sunrise Number 1″ durante todo el mes de abril y mayo serán destinados a cinco ONG de las que es socio Jorge Otero, cantante, guitarrista y compositor de la banda: Amnistía Internacional, Cruz Roja Internacional, Greenpeace, Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras.

“Sunrise Number 1? forma parte de las diez canciones preseleccionadas por la NASA para sonar en la última misión del transbordador espacial Endeavour. Se presentaron al concurso 1.350 canciones de todo el mundo, de las que sonarán las dos más votadas.

El total de votos se acerca al millón, y Stormy Mondays, con casi 400.000 votos, se debate entre el primer y segundo puesto, a gran distancia del tercero. Los demás finalistas son todos estadounidenses. Se puede votar cuantas veces se quiera hasta el lunes 16 de mayo (nueva fecha).

“Queremos llegar al espacio sin olvidarnos de la Tierra. Sería fantástico poder alcanzar el número 1 de las listas de iTunes?, comenta Jorge Otero, “demostrar el poder de internet y recaudar una buena cantidad de dinero para estas ONG, que trabajan desde hace muchos años en todo tipo de proyectos en todo el mundo?.

La cantidad recaudada se hará pública en la web del grupo dentro de aproximadamente dos meses, en cuanto se reciba la información de las ventas de abril.

Más información en el blog: Stormy Mondays elegido para sonar en el espacio

Bon Jovi: “Steve Jobs es responsable de matar el negocio de la música”

17 mar 2011
Jon Bon Jovi
Horripilante foto de la época en la que Bon Jovi aún entendía lo que es el negocio de la música

Jon Bon Jovi ha dicho esto en una entrevista, y se ha quedado tan ancho:

Steve Jobs es personalmente responsable de matar el negocio de la música

Bon Jovi

Si a estas alturas hace falta explicar que decir esto es una burrada, es que estamos todos locos. Lo alucinante es que lo diga Jon Bon Jovi, porque uno supone que alguien así debería saber de lo que habla.

Nos gusta cómo explica este asunto nuestro gurú de la industria musical favorito, Bob Lefsetz. Entre otras cosas dice que esto es lo que pasa cuando una estrella se rodea de pelotas y pierde el contacto con la realidad.

Bon Jovi no está obligado a saber de todo, pero al menos debería saber callarse cuando no sabe de lo que está hablando.

Al menos Bon jovi es coherente porque sus discos no se venden en iTunes. Ah no, un momento… :)

2 comentarios

Los Beatles por fin en iTunes

16 nov 2010

Finalmente, la sorpresa que Apple anunciaba a bombo y platillo en su web desde ayer es la inclusión del catálogo de los Beatles en la iTunes Store.

Están disponibles los 13 álbumes de estudio, la recopilación “Past Masters“, y las colecciones “Red” y “Blue“. Además, el “Beatles Box Set? digital especial, que incluye la película del concierto “Live at the Washington Coliseum, 1964?. Este concierto se podrá ver gratis en iTunes hasta fin de año.

Dicho esto, nos parece estupendo que las canciones de los Beatles estén en iTunes, pero este era el anuncio de Apple de ayer:

Hombre, no es como la llegada del hombre a la luna, que todo el mundo se acuerda de dónde estaba, la verdad. Pero hay gente para todo, si tu vida ha cambiado hoy para siempre, enhorabuena, aquí tienes el enlace para verlo todo en la iTunes Store.

Hemos visto el concierto, lo podéis ver en esa dirección. Hay que ver cómo ha cambiado la música en directo desde entonces. Resulta muy curioso ver la sobriedad de la puesta en escena, y cómo se apañan ellos mismos con los instrumentos. Que lo disfrutéis.

On my radio: nuevo EP de Stormy Mondays

01 jul 2010
Stormy Mondays - On My Radio

Ya sabéis que nos encanta hablar de música gratis, y más si es la de nuestro grupo, Stormy Mondays. Hemos sacado un EP con cinco canciones que podéis bajar en nuestra web totalmente gratis.

Seguro que también sabéis que tenemos nuestra propia aplicación para el iPhone con todas las novedades, todos los discos para oir, conciertos… todo.

Y por supuesto, nos podéis seguir en las redes sociales.

Y más cosas:

Everyday Looper, graba loops en tu iPhone

05 mar 2010

No os perdáis este vídeo. Puedes convertir tu iPhone en una perfecta máquina de grabar y reproducir loops con este programa. La pantalla táctil del iPhone resulta estupenda para apagar y encender pistas.

La pega que le vemos es un poco caro, 3,99 €, pero si tienes talento como el tipo del vídeo, seguro que le sacas partido.