Sección: ‘Radio’

Las reseñas de la App Store apestan

03 feb 2009
Ejemplo de comentario fuera de lugar
Ejemplo de comentario fuera de lugar

Desde hace unas semanas están apareciendo aplicaciones para poder escuchar la radio comercial FM en nuestros dispositivos. Al menos hay una manera de suplir la carencia de un simple receptor de radio en el iPhone.

Sin embargo nos hemos encontrado un grave problema con los comentarios que escriben los usuarios, después de haber probado o comprado el programa en cuestión.

Cadena 100, la COPE y RNE, aunque esta última antes era de pago, tienen sus aplicaciones en la App Store. Así que quisimos enterarnos de cómo funcionan estas aplicaciones.

En la aplicación de la RNE, los comentarios son más o menos acordes con lo que deberían ser, cada usuario habla de su experiencia.

En la aplicación de Cadena 100 nos encontramos más de 100 mensajes diciendo más o menos lo mismo: “qué bien funciona en 3G y Wifi, bravo por ellos”. Casi todos votan con 4 o 5 estrellas a la aplicación menos algún despistado que deja la votación en una sola estrella.

Lo aberrante viene después, cuando empiezas a encontrar dos o tres comentarios fuera de lugar, insultando a los oyentes de esta cadena de radio y que ni siquiera dicen si la aplicación funciona bien o mal.

Sin embargo, los comentarios de la aplicación de la COPE son ya la guerra total. Algunos comentarios sí que hablan de la calidad de la aplicación, si funciona bien o mal en 3G o en WIFI y demás aspectos útiles.

Pero el resto son insultos entre los partidarios de la ideología de la cadena y los detractores. Es la típica pelea de gente maleducada que hemos visto en foros y chats, que se han hecho un hueco en la AppStore sin que nadie haga nada por impedirlo.

Suponemos que en la AppStore trabaja más gente que en un simple blog, y merece tener gente que se preocupe por la limpieza de los comentarios, de su valoración y de su contenido. El tener aplicaciones de contenido político o religioso, llenos de insultos y descalificaciones que no vienen a cuento, rebaja el nivel y el decoro de la AppStore.

Si alguien enviara un comentario de esas características aquí, nosotros no lo publicaríamos, ¿por qué ellos sí?

Este no es el único problema de los comentarios de la Store, hay varios tipos de comentarios que no deberían ser permitidos:

  • La guerra de insultos.
  • El autobombo promocional, y lo contrario, enviar comentarios negativos a la competencia.
  • La gente que dice “es una estafa” sin haber ni siquiera entendido de qué va el programa.
  • La gente que comenta cosas que no tienen nada que ver, ejemplo “¿para cuando los vídeos en la Store?”.
  • La gente que pide soporte técnico, “¿alguien sabe cómo se instala?”.

No sería tan dificil moderar todo eso, pero si no quieren hacerlo, al menos que den la opción de desactivar los comentarios, porque empezamos a no querer ni verlos.

7 comentarios

Radio FM y control remoto para todos los modelos de iPod e iPhone

30 abr 2008
Radio FM para iPod
Radio FM para iPod

Ya que Apple sigue en la higuera y no actualiza su radio para iPhone e iPod touch, os presentamos esta alternativa de radio y control remoto para todos los modelos de iPod. La única pega es que parece que en el iPhone no se muestra la frecuencia de la radio en pantalla, pero al menos funciona.

Tiene los mismos controles que la radio de Apple, presets, pinza, en definitiva, parece que es igual que la de Apple, pero es más barata y funciona en los modelos nuevos.

3 comentarios

Apple Radio Remote muerto

28 mar 2008

radio1.jpg

Aquí tenéis un par de bonitas fotos de este Apple Radio Remote. Anteayer, mientras veía el futbol, lo tenía en la mano, jugando con la pinza, debí meter el dedo más de lo debido, y sin querer lo forcé y se me desmontó en la mano. No es una gran pérdida, de hecho aún funciona, pero vamos a aprovechar la ocasión para tirarle un poco de las orejas a Apple.

Recordad que este accesorio no es compatible con el iPhone ni el iPod touch. Si yo ahora quiero una radio nueva, ¿qué hago, esperar a que Apple saque ese nuevo accesorio que todos esperamos pero del que nadie sabe nada? ¿me compro el modelo actual que sé que no me sirve en mi iPod actual?

¿No es un poco bochornoso a estas alturas que Apple no incluya una radio en sus reproductores de mp3, cuando esto es algo que muchísimos reproductores de todas las marcas ya tienen desde hace tiempo?

radio2.jpg

3 comentarios

Pantalla de video para ver el iPod en la cocina

20 mar 2007

philips-dcd778.jpg

Hemos visto en iLounge.com este curioso reproductor multimedia de Philips para colocar debajo de los armarios de la cocina. Se llama Philips DCD778 Docking Entertainment System, y presenta una pantalla panorámica de 8 pulgadas y media para ver video directamente del iPod, aunque también tiene un sintonizador de televisión, AM/FM, altavoces, un temporizador para saber cuando están listas las lentejas, y mando a distancia.

Se empezará a enviar la semana que viene, el precio 400 dólares.

George: altavoces, mando a distancia, radio, de todo.

03 ene 2007

george.jpg

Lo primero que llama la atención de este aparato es el nombre, George, o quizá el George, se llama igual que el editor jefe de ipodnoticias, lo cual no sabemos si es un extra o una tara pero bueno, vamos al grano. Lo que podemos deducir de la foto es lo obvio, es un sistema de altavoces con dock para poner nuestro iPod y oir así sus canciones y cargarlo.

Tiene radio AM/FM y reloj despertador, pero lo que es alucinante de este gadget es que puedes extraer el frontal del aparato y usarlo de mando a distancia, con su pantalla LCD, y todas sus funcionalidades. Además se vende por separado una base para cargar sólo el mando.

Por 549 euros es todo tuyo, y por 50 más te llevas la base para el remoto. Está disponible en varios colores, no os perdáis el video de demostración, porque hará que vuestra tarjeta de crédito empiece a temblar en cuanto lo veáis.

remote.jpg