Sección: ‘Software’

Por fin, llamadas y videollamadas por 3G en la nueva versión de Skype para iPhone

30 dic 2010

Ya está disponible la esperada actualización de Skype, que incluye la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas en Wifi y 3G.

Se pueden hacer videollamadas tanto a usuarios de un dispositivo móvil, como a un Mac o PC. Si tienes un iPhone 4, iPhone 3GS, o un iPod touch de los actuales, podrás enviar y recibir vídeo.

En el iPad y en el iPod touch antiguo, que no tienen cámara, solo se puede recibir.

Es un buen complemento a Facetime, el software de Apple, que solo funciona bajo WiFi, y entre dispositivos que usan el sistema operativo iOS de Apple.

Lo hemos probado

Funciona, que no es poco. Aunque hemos tenido un par de errores al cambiar de WiFi a 3G, que hemos solucionado arrancando de nuevo el programa.

Para las llamadas no es mejor que Viber, porque con Skype hay que estar conectado para recibir llamadas.

Con Viber, recibes llamadas aunque tengas el programa cerrado totalmente, haciendo doble click en el botón del iPhone, y cerrando el programa dándole al simbolito de dirección prohibida. La única manera de no recibir una llamada en Viber es borrándolo.

Con Skype, si cierras el programa de esa manera, no te podrán llamar. Tienes que tener siempre el programa arrancado.

Además, Viber usa los contactos de tu agenda, y no hay que registrarse, lo cual es mucho más util.

Para las videollamadas, nos ha parecido que tiene un poco menos de calidad que Facetime. Hemos leído que el consumo de datos está en torno a los 3 MB por minuto, y tampoco hemos notado diferencia de calidad entre 3G y WiFi.

Entonces qué, ¿mola o no mola?

Al final lo que importa es que tus amigos y familia usen lo mismo que tú. Si eres usuario habitual de Skype, y tienes muchos contactos, es un buen añadido que puedas hacer llamadas o videollamadas directamente en Skype.

También te da la versatilidad de poder llamar a un equipo de escritorio, lo cual también puede ser muy util. Pero si ya usas Viber, y no vas a usar videollamadas, no necesitas Skype.

Facetime llega al Mac

22 oct 2010

En la presentación de esta semana de Apple, hemos conocido una novedad interesante para todos los usuarios de dispositivos con iOS, y Mac.

Se trata de Facetime para Mac, con el que podrás tener una videoconferencia entre tu ordenador, y un dispositivo que lleve el sistema operativo iOS 4, como el iPhone 4 o el nuevo iPod touch.

Hemos probado la beta, y funciona sin configurar nada. Solo hay que seleccionar el contacto de la agenda y llamar.

Lo malo es que no funciona en cualquier Mac, necesitas tener instalado Snow Leopard, y si tienes un PC pues mala suerte, Pásate a Mac! :)

TunesTEXT: cómo añadir las letras a tus canciones de iTunes

12 feb 2010

TunesTEXT es un widget para el Dashboard de tu mac, que te busca la letra de la canción que esté sonando en iTunes, y te la añade a la canción. Podrás verla en la pestaña correspondiente dentro de las propiedades de cada canción.

Es sencillo de usar, hay que consultar en el Dashboard la canción que esté sonando, y solo con eso la letra queda añadida. Además, se puede pasar de canción desde el propio widget, o poner en pausa la música.

Es gratuito, y es solo para mac, lo sentimos por los usuarios de PC.

¿Cuánto te has gastado en la App Store?

13 ene 2010

appstoreexpense

Si tienes el corazón flojo no te recomendamos bajar esta aplicación. Pero si lo tuyo son las emociones fuertes, con este programa podrás averiguar lo que te has gastado comprando programas en la App Store.

Nosotros nos hemos llevado un buen susto porque probamos muchos programas, hemos gastado un buen pellizco. Sin embargo, la cifra resultante es engañosa.

Lo que hace el programa es consultar el precio de lo que tengas descargado en iTunes y sumarlo todo. Pero al precio actual, no al precio que pagaste.

Puede ser que lo compraras de oferta y ahora esté más caro. O puede ser que compraras algún programa que no te gustó, y ya lo hayas borrado.

No obstante, creemos que la estimación resultante, en nuestro caso no anda desencaminada. El programa es solo para Mac, es gratuito, y merece la pena llevarse el susto.

Cómo exportar SMS desde el iPhone

16 nov 2009

phoneview

Hace unos meses estuvimos buscando la manera de exportar SMS desde el iPhone, y lo único que encontramos es un programa en la AppStore, italiano, caro, y con pinta de ser difícil de manejar, así que abandonamos la búsqueda, hasta hoy.

Os presentamos PhoneView. Con este programa no solo exportarás los SMS, tendrás acceso a todo el contenido de tu iPhone para hacer prácticamente lo que te apetezca.

  • Puedes usar el iPhone como un disco externo
  • Exportar la música o reproducirla desde el programa
  • Buscar y guardar SMS y MMS
  • Descargar fotos
  • Guardar los mensajes del buzón de voz
  • Crear, editar y guardar notas
  • Ver y exportar el historial de llamadas
  • Exportar los contactos
  • Reproducir y guardar las notas de voz

Algunas de estas cosas se pueden hacer con iTunes, otras no. Este programa permite un acceso muy amplio a tu iPhone incluyendo esas otras cosas que no se pueden hacer.

Es de pago pero no es caro, 19,95 dólares. Puedes bajar una demo para probarlo pero si eres usuario de PC, lo sentimos, es un programa para Mac, no hay versión para PC.