Sección: ‘Truquillos’

Truquillo: acceder a la parte superior de la pantalla

29 oct 2010

Nos parece raro no haber comentado antes este truquillo tan útil. En muchas de las pantallas del iPhone, en Safari, o en Mail por ejemplo, si estamos en la parte de abajo y queremos hacer un scroll vertical para volver a la parte de arriba, no es necesario arrastrar con el dedo hasta que lleguemos.

Se puede hacer simplemente tocando en la barra de arriba, donde está el reloj, y automáticamente nos llevará a la parte superior. Hemos señalado dónde es con una estrella en la foto.

Es algo que nosotros hacemos desde siempre porque sabemos que se hace así, pero a un usuario que no haya tocado nunca un iPhone, no se le ocurriría hacer esto, no es algo intuitivo.

Es raro que una cosa tan útil esté tan oculta en un interfaz de Apple. Si no conocías este truquillo, a partir de ahora no dejarás de usarlo.

Truquillo: la búsqueda en el iPhone

02 dic 2009

notas

Todos sabemos cómo acceder a la pantalla de búsqueda en el iPhone, deslizando pantallas hasta llegar a la que está a la izquierda de la pantalla inicial, o apretando el boton home en la pantalla inicial. Pero ¿qué pasa si queremos buscar solo en Mail, o en Notas?

Estando en una carpeta de Mail o en la portada de Notas, si deslizamos la pantalla hacia abajo, aparece arriba la casilla de búsqueda.

La búsqueda en el iPhone funciona de maravilla, como Spotlight en un Mac. Además, no es necesario descargar todos los mensajes del servidor, el iPhone busca también en el servidor, sin haber tenido que descargar todo el correo.

Truquillo: abrir enlace en página nueva en el iPhone

09 nov 2009

paginanueva

Hay muchas pequeñas cosas en el iPhone y en el iPod touch que no son tan obvias en un principio. Valga como ejemplo esta manera de abrir un enlace en una página nueva en Safari.

Si pulsamos en un enlace y mantenemos el dedo pulsado, se nos abrirá un menú como el que véis en la foto. Podemos o bien abrir el enlace en una página nueva, o copiar la dirección al portapapeles, por si queremos pegarla después en un email por ejemplo.

Son pequeños detalles que hacen más cómoda la navegación en el iPhone.

Cómo activar smileys, iconos y emoticonos en el iPhone

23 jul 2009
Estos son algunos de los iconos, hay muchos
Estos son algunos de los iconos, hay muchos

Los emoji son unos iconos muy chulos que vienen en el firmware del iPhone, pero están activados solo para el idioma japonés. Mala suerte.

Sin embargo hay programas que aunque no sean para eso, sirven para habilitarlos. Vamos a explicar cómo hacerlo pero tened en cuenta que estos iconos solo los verá alguien que tenga un iPhone.

De hecho aunque no los actives, puedes recibir mensajes en tu iPhone con estos iconos y se ven sin necesidad de hacer nada.

Este es el programa que vamos a usar, bajadlo, es gratuito.

Sirve para saber cuál es la manera correcta de escribir un número con letras, pero introduciendo este número, se activan los emoticonos:

919229394.59

Este truco es lo que llaman un easter egg. Es una característica oculta del programa que podemos activar, como los trucos de los videojuegos, algo parecido a eso, y lo hemos encontrado aquí:

El número que hay que introducir podría cambiar, depende de los desarrolladores de este programa.

Después, vamos a Ajustes -> General-> Teclado, buscamos Japonés, y accederemos a un menú con un interruptor para los iconos Emoji, este es el que tenemos que activar.

De esta manera lo que hemos hecho es activar otro teclado para nuestro iPhone. Os recordamos nuestro pequeño tutorial para activar varios idiomas en tu iPhone:

Una vez hecho esto, si enviamos un sms, o usamos la aplicación de notas, y le damos al botón de la bola del mundo, que es el de elegir el teclado que tengamos activado, podremos ver los smileys.

Aquí puedes ver el proceso en fotos:

1 comentario

Cómo hacer que el iPhone se apague mientras nos quedamos dormidos

25 mar 2009

timer

Si quieres oir música en tu iPod a la vez que te quedas dormido, pero quieres que se apague automáticamente al de cierto tiempo, para que no se queda encendido toda la noche, hay una función que te será util, aunque está un poco escondida.

Tienes que ir al icono del reloj y seleccionar el temporizador abajo a la derecha. Elegimos el tiempo, y debajo marcamos la opción ‘Poner el iPod en reposo’ al finalizar.

Y a soñar con los angelitos.

3 comentarios