Continúan las tonterías en la App Store

09 Ago 2008
Soy rico, y un poco tonto, añado yo
Soy rico, y un poco tonto, añado yo

Continúan las cosas curiosas en la App Store, estos días el protagonismo lo tiene una polémica aplicación cuyo nombre es «I am Rich» (soy rico).

Era simplemente un fondo de pantalla con una especie de piedra preciosa roja, y se vendía por 1000 dólares. Apple ya ha quitado esta aplicación de la tienda, para asombro de su dueño, un listillo alemán que dice haber vendido esta aplicación a 8 personas.

Teniendo esta aplicación en tu iPhone, podías demostrar que te sobra el dinero (y que te sobra la tontería, añado yo).

Hay un pobre hombre que compró esta aplicación por error y está tirándose de los pelos. Yo no tengo marcado en iTunes la opción de comprar con un click, sin tener que confirmar la compra, porque te puede pasar como a este hombre.

Apple, que es la responsable de que haya tonterías en la App Store, debería devolverle el dinero.

Sable Laser
Sable Laser

PhoneSaber, la aplicación que convertía el iPhone en un sable laser como los de ‘La Guerra de las Galaxias’, también ha sido retirada por exigencias legales de la empresa que gestiona los derechos para móviles de las películas de George Lucas.

Es comprensible, el señor Lucas apenas tiene unos miles de millones de dólares, tendrá que ahorrar para otro castillo o algo así.

Salir aquí, ese es el reto
Salir aquí, ese es el reto

Continúa también la picardía de los desarrolladores para aparecer arriba del todo en las listas de aplicaciones. Al principio usaban el vulgar truco de poner espacios delante del nombre de la aplicación, para que al ordenar por nombre, salgan antes.

La nueva táctica es sacar una aplicación gratuita, que si tiene algo de atractivo, va a tener descargas sin ninguna duda. Cuando llega a tener muchas descargas, le ponen un precio, y aparecerá arriba en la lista de aplicaciones de pago, ya que habrá acumulado ya unas cuentas descargas, y las gratuitas siempre van a tener muchísimas más que las de pago.

El que no corre vuela.

3 comentarios a “Continúan las tonterías en la App Store”

  1. Jose Angel dice:

    El señor Lucas no es que tenga que ahorrar para otro castillo (el hombre invierto todo el capital en su empresa), sino más bien que es totalmente normal que un creador proteja su obra evitando que caraduras vivan a costa de ella…

    El arte no es gratis, pese a quien le pese…

  2. habentura dice:

    y que me decís de esto…

    http://www.elpais.com/articulo.....unet_4/Tes

    nos tienen más que controlados..

Enlaces a esta entrada

  1. Peripecias de un domador de pingüinos