El extraño criterio de Apple
15 Sep 2008Apple sigue haciendo cosas extrañas a la hora de decidir qué aplicaciones consiguen llegar a la App Store. La semana pasada fue una aplicación llamada ‘Pull my finger’, que podéis ver en el vídeo de arriba.
Esta tontería de niños, en su versión real, la de toda la vida, consiste en decirle a alguien «tírame del dedo». Cuando la otra persona tira del dedo, nos tiramos un pedo, con perdón.
Apple rechazó una aplicación basada en esta idiotez de críos de cuatro años, por ser una aplicación «de reducida utilidad», y se quedaron tan anchos. Si Apple tuviera el mismo criterio con este mismo nivel de exigencia para todas las aplicaciones, la App Store se quedaría vacía.
Por supuesto, el programa da vergüenza ajena, pero eso no es razón para excluírlo. Los hay de aún menos utilidad, y que dan la misma vergüenza o más.
Entendemos que haya muchas aplicaciones que no encajen en la imagen familiar de Apple. No hemos visto ninguna con sexo o violencia, son muy cautos en ese sentido, pero con algo tan inocente como ‘Tírame del dedo’, se han pasado.
Hoy Apple ha rizado el rizo rechazando una aplicación por «duplicar una funcionalidad de iTunes». Esta aplicación sirve para escuchar podcasts en el iPhone, y descargarlos directamente desde el aparato. Ni siquiera es una función del iPhone, estamos hablando de una función de el iTunes de nuestro ordenador.
Y hablando de aplicaciones rechazadas, Phonesaber vuelve a la App Store, con otro nombre, Lightsaber, y con el visto bueno oficial del señor Lucas. La aplicación original simulaba un sable láser como los de la guerra de las galaxias. La aplicación nueva servirá para eso y para promocionar la nueva película y el juego de Star Wars.
Últimas noticias en iPhone
- Presentado el nuevo iPhone 5, y la nueva gama de iPods - 12-Sep-12
- iOS 5, ya disponible - 12-Oct-11
- Presentado el nuevo iPhone 4s - 4-Oct-11
- Ya disponible el nuevo software para iPhone, iOS 4.3 - 10-Mar-11
- Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar en el iPhone - 21-Feb-11
- Nueva versión de software para iPod touch, iPhone, e iPad, ya disponible - 23-Nov-10
- Solucionado el problema de la alarma del iPhone / iPod touch - 7-Nov-10
- Las alarmas del iPhone no funcionan correctamente después del cambio de hora - 2-Nov-10
- Truquillo: acceder a la parte superior de la pantalla - 29-Oct-10
- Disponible actualización de software para el iPhone, Game Center ya está aquí - 9-Sep-10

15 de septiembre de 2008 a las 2:48 pm
Joder! Cuando se retiró la app inútil (inutilísima) aquella que no hacía nada y costaba 900 dólares o una burrada así … a todo el mundo le pareció bien, permitir una estafa. Ahora nos parece mal que no permita una gilipollez …
De verdad, me parece la repera… Que a vosotros os preocupe lo que ponga o no y que yo pierda mi tiempo valiosísimo en contestar…
Ché que cada cuál compre lo que quiera de lo que le ofrecen y dejad que Apple se dirija a sí misma… el mercado les dará o quitará la razón.
Perdón por la chapa. Gracias por vuestro esfuerzo.
Saludos,
silta
16 de septiembre de 2008 a las 7:34 am
Por mi parte veo correcto descartar este tipo de aplicaciones (y no trabajo en Apple!).
Además de no encontrarle sentido alguno tener aplicaciones de ese estilo (a pesar de que tengo otras que son medio inútiles también como «iBeer» o «iLightr») creo que Apple tambien debe de mantener «cierta imagen» y creo que publicando aplicaciones por el estilo no reflejan una compañia del todo seria.
Más allá de que uno debe pagar para poder subir aplicaciones, no da el derecho de poder subir a un portal de ventas (como es el AppStore) cualquier ganzada que uno haya creado en un par de minutos con el SDK.
Una cosa es el iBeer, el iLightr, el Pianist, o el iSaber.. que son aplicaciones algo inútiles pero estan dentro de lo que es el «pasatiempo» y por sobre todas las cosas no son «burdas».
La empresa tiene una ética e imagen que mantener, un objetivo de ventas y un target al cual no le interesa venderle u ofrecerles este tipo de aplicaciones.
De lo contrario, si vamos al caso… el día de mañana sale un «iPoo» que al pasar el dedo sobre la pantalla simule estar escribiendo con mierda y entonces Apple va a dejar que salga algo así al mercado??? (a pesar de que no contenga pornografia, ni violencia ni sea rasista???
Creo que esta bien medir que se publica y que no (a pesar de no estar de acuerdo cuando filtran aplicaciones que REALMENTE son buenas y las filtran porque superan a sus desarrollos o compiten con sus prestaciones).
18 de septiembre de 2008 a las 4:58 am
Si, es verdad que Apple tiene una imagen de empresa que no va con este tipo de programas y también es verdad que si ellos ponen el espacio para «promocionar» (en realidad no están promocionando nada, sólo es una página de descarga pero digámoslo así) y vender un producto de terceros está bien que tengan libertad para elegir cuales colocar. Sin embargo, hay cosas que no terminan de cuadrar: Apple tiene una imagen de marca y está muy bien que así sea, pero si yo compro un teléfono móvil no voy a preguntarle al que me lo vende si puedo o no puedo usarlo para lo que a mi se me ocurra, me están quitando libertad de uso de un producto por el cual pagué (y un precio digamos… respetable). Que Apple controle su AppStore pero también abra otra vía para instalar programas «a piacere», que no tengamos que andar jailbreakeando para instalar Installer o Cidya.
Entre esta noticia y aquella que confirmaba que el iPhone viene con un «desinstalador remoto» de aplicaciones cada vez veo como se achica más el espectro de utilidad del iPhone, y sólo para hacer más y más «caja». Eso, sin contar la confianza que le estoy perdiendo a Apple.
21 de septiembre de 2008 a las 6:39 pm
Alguien puede regalarme un ipod? xD? nunca e tenido uno (e visto y tocado uno) pero nunca tuve uno deveras mio 😀