Sección: ‘iTunes’

Ping se resiste a morir

01 Oct 2010

Esta semana ha habido una actualización de iTunes. No dudamos de que se habrán corregido fallos y habrá alguna mejora, pero tiene toda la pinta de que esta actualización ha sido para tratar de meternos aún más por los ojos la red social Ping de Apple.

Se ha añadido una barra lateral con el feed de noticias de Ping, una odiosa barra lateral que es fácil de quitar. Pero también ha aparecido un botón al lado de la canción que está sonando, como el que véis en la foto, que no se puede quitar desde iTunes.

Si no puedes soportar el botón, hay que cerrar iTunes, ir a Terminal (si usamos Mac, claro) y escribir esto:

defaults write com.apple.iTunes hide-ping-dropdown -bool TRUE

Por otra parte, Apple y Facebook siguen sin llegar a un acuerdo para integrar Facebook en Ping. Sin embargo, al parecer un tal Bret Taylor, directivo de Facebook, ha dicho hoy que no hay duda de que Apple y Facebook acaben entendiéndose.

Veremos que pasa, pero seguimos sin verle claro el futuro a Ping.

Ping, la red social de Apple es un fracaso

24 Sep 2010

Ping llegó al millón de usuarios en las primeras 48 horas posteriores a su lanzamiento. No obstante, ahora que ya han pasado unas semanas, ya podemos hablar abiertamente del fiasco de Ping, la nueva red social de Apple.

En primer lugar porque sigue siendo difícil definir lo que es. Es una especie de Twitter, pero con cosas de Facebook, que al final sirve para que Apple venda más canciones, o al menos para que lo intente.

Por más que lo hemos usado seguimos sin tener clara la navegación en Ping, y además muchos de los artistas que salen, lo único que hacen es reproducir la misma información que hay en su Twitter.

¿Para qué sirve Ping entonces? Para compartir gustos musicales con tus amigos, cosa que puedes hacer en Facebook, o mejor dicho, es algo que ya estás haciendo en Facebook. Para seguir el rastro a los artistas, cosa que también estás haciendo en Twitter.

¿En qué mejora a Facebook o a Twitter? En que puedes comprar música, y ver lo que compran y comentan tus amigos. Suponiendo que compres música o que lo hagan tus amigos, que es algo que cada vez se lleva menos.

Por lo visto hubo conversaciones entre Facebook y Apple para tratar de integrar una cosa en la otra, o algo parecido, pero lógicamente, a Facebook no le interesa echarle un cable a Apple desarrollando una red social, que es el negocio de ellos.

Así que ciertamente, fuimos un millón de personas los que probamos Ping los primeros días. Y fuimos un millón de personas los que no tiene pinta de que lo vayamos a usar más.

2 comentarios

Presentados los nuevos iPod, nuevo iTunes, y nuevo AppleTV

01 Sep 2010
Gama actual

Ha sido renovada toda la gama de modelos de iPod, con nuevos diseños y características, aquí tenéis los tres modelos nuevos.

iPod shuffle

iPod shuffle

Más pequeño, y con botones, que es lo que la gente echó de menos en el modelo anterior. Con clip en la parte posterior, listas de reproducción, yhasta 15 horas de batería. Disponible en cuatro colores, azul, rosa, verde y amarillo.

El precio, 49 dólares.

iPod nano

iPod nano

Se elimina la click wheel, con pantalla multitouch, y es realmente pequeño y ligero. Con clip en el lateral, como el shuffle, con botones de volumen, VoiceOver, FM Radio, y 24 horas de batería. Los colores son grafito, rojo, azul, rosa, verde y amarillo.

Precios y modelos:
8 GB 149 dólares
16 GB 179 dólares

iPod touch

iPod touch

El nuevo iPod touch es aún más delgado que su antecesor, con pantalla retina, como el iPhone 4, el mismo micro chip, giroscopio, y cámara de vídeo con FaceTime, y grabación de vídeo HD. 40 horas de batería. Es más o menos un iPhone 4 sin teléfono.

Precios y modelos:
8 GB 229 dólares
32 GB 299 dólares
64 GB 399 dólares

Todos los iPod estarán disponibles la semana que viene. El iPod classic sigue vivito y coleando en la Apple Store, aunque Steve Jobs no ha dicho nada sobre él. Una vez más se salva de su muerte anunciadísima.

iTunes 10

Más elegante, más simple y con nuevas vistas. La gran novedad es Ping, que es una red social enfocada a la música e integrada en iTunes. Podremos ver la música de nuestros amigos, y seguir a nuestros artistas favoritos.

iTunes 10 estará disponible hoy mismo.

Nuevo AppleTV

AppleTV

Muchísimo más pequeño que el anterior, con salida HDMI, ethernet y WiFi, y sin disco duro. Todo el contenido que se podrá adquirir estará en alta definición, y no habrá ventas, solo alquiler. El contenido se verá por streaming, sin sincronización.

El precio de las películas es de 4.99 dólares, mientras que los episodios de las series estarán disponibles por 0.99 dólares.

El precio del nuevo AppleTV es muy atractivo, tan solo 99 dólares. Estará disponible dentro de 4 semanas.

iOS 4.1

También ha sido anunciada la salida del nuevo software 4.1 para iPhone y iPad, con las siguientes novedades:

Fotos HDR, una técnica usada para mejorar la exposición de una foto.
Game Center, una red social para jugar online con tus amigos, o con desconocidos.

Estará disponible la semana que viene a través de iTunes.

iOS 4.2

En cuanto al futuro, se han presentado algunas características de la siguiente actualización, la 4.2, que estará disponible en noviembre. Podremos imprimir desde el iPad, y disfrutar de las carpetas, y otras características ya disponibles en el iPhone.

También se podrá distribuir el contenido del iPad en el nuevo AppleTV a través de la red WiFi, con una nueva característica llamada AirPlay.

Estas son las novedades, esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros.

1 comentario

TunesTEXT: cómo añadir las letras a tus canciones de iTunes

12 Feb 2010

TunesTEXT es un widget para el Dashboard de tu mac, que te busca la letra de la canción que esté sonando en iTunes, y te la añade a la canción. Podrás verla en la pestaña correspondiente dentro de las propiedades de cada canción.

Es sencillo de usar, hay que consultar en el Dashboard la canción que esté sonando, y solo con eso la letra queda añadida. Además, se puede pasar de canción desde el propio widget, o poner en pausa la música.

Es gratuito, y es solo para mac, lo sentimos por los usuarios de PC.

Nueva versión de iTunes

09 Sep 2009

itunes9

Hoy ha sido presentado iTunes 9, la nueva versión de este programa que está disponible ya mismo, gratis, con importantes novedades:

Genius Mixes

Se ha mejorado el funcionamiento de Genius, gracias a la colaboración de todos los usuarios. Con Genius Mixes, puedes convertir iTunes en una emisora de radio que pone canciones que van bien unas con otras

Sincronización mejorada

Se pueden hacer sincronizaciones por artistas o estilos.

Administración de aplicaciones en iTunes, por fin.

Ahora se puede organizar lo que tienes en tu iPhone a través de iTunes, sin tener que estar haciéndolo en el propio iPhone. Podrás configurar qué aplicaciones tienes en cada pantalla, simplemente arrastrando. Por fin.

Home Sharing

Compartir archivos de hasta 5 ordenadores de tu casa, se podrán arrastrar y copiar canciones de otro ordenador directamente desde iTunes.

Rediseño de la Store

Nuevas páginas de artistas y películas en un diseño mucho más claro que el anterior.

iTunes LP

Acabando con la frialdad de comprar un mp3 y no tener más que eso, Apple presenta iTunes LP, que te permitirá tener acceso a más contenidos, letras, fotos, o los créditos.

4 comentarios