Preguntas frecuentes

Cómo copiar canciones desde un iPhone o un iPod al ordenador

Copiar iPod
Copiar iPod

iTunes es un programa estupendo para gestionar tu música, y sincronizar tu iPod y tu iPhone. Podemos elegir qué es lo que queremos llevar en el iPod, y lo copiamos en el iPod desde iTunes, es fantástico.

Pero ¿qué pasa si queremos hacer lo contrario: extraer el contenido del iPhone o del iPod y copiarlo en otro ordenador? Apple no quiere que lo hagas, así que no nos queda más remedio que echar mano de un programa de terceros.

Copiar canciones del iPod o del iPhone a un PC con Windows

En iPod Noticias todos usamos Mac, pero si usas Windows, no te preocupes. Tras una exhaustiva investigación, hemos dado con el mejor programa disponible, aunque no lo hemos podido probar. Se trada de Sharepod, está actualizado para el iPhone y el iPod touch, y es gratuito.

Sharepod, para copiar archivos del iPod usando Windows
Sharepod, para copiar archivos del iPod usando Windows

Copiar canciones del iPod o del iPhone a un Mac

Si eres usuario de Mac como nosotros, estás de enhorabuena. Tenemos un programa sencillo, y que también sirve para iPod touch e iPhone, se llama Senuti. Antes era gratuito, pero ahora es shareware. Más abajo comentamos una alternativa gratuita, aunque requiere Mac OS X Leopard.

Una vez descargado e instalado, enchufamos el iPod al ordenador, y Senuti presenta en su ventana el contenido de nuestra Biblioteca de iTunes y el contenido de nuestro iPod, con todas las listas de reproducción y todas las canciones.

Senuti, la pantalla principal del programa
Senuti, la pantalla principal del programa

Lo único que tenemos que hacer es seleccionar lo que queremos copiar del iPod, que puede ser una canción, varias, una lista de reproducción, varias, o todo el contenido del iPod, y darle al botón “transferir”, que es el único botón que hay.

Lo que hayamos seleccionado se copiará en nuestro disco duro, en la carpeta que hayamos seleccionado en las opciones de configuración, organizado en carpetas.

Senuti, la pantalla de las opciones
Senuti, la pantalla de las opciones

Podemos también seleccionar la opción de que se añadan automáticamente a nuestra librería de iTunes las canciones que copiemos del iPod.

Además, para que no nos hagamos líos, si ya tenemos en iTunes las canciones del iPod, se presentan con un círculo azul al lado, de manera que ya sabemos que esas no hace falta que las copiemos.

Alternativas

Hay muchos programas para hacer esto, pero no todos son gratuitos, no todos soportan el iPhone, y no todos están disponibles para Mac. Aquí tenéis Pod to Mac, una alternativa estupenda, también muy sencillo, totalmente gratuito, y con soporte para iPhone.

Así que si querías copiarte las canciones del iPod de un amigo, o tenías el iPod en modo manual y quieres pasar todas las canciones al disco duro, ahora ya sabes cómo se hace, aunque a Apple no le hace mucha gracia que lo hagas.