Cómo copiar DVDs a un iPod o un iPhone
Ya tenemos nuestro flamante iPod touch con su enorme pantalla panorámica, o cualquier otro de los modelos de iPod con vídeo, como el iPhone, el nano o el classic.
Pero no solo queremos ver vídeos de YouTube con nuestro iPod, también queremos meterle nuestros DVDs, ¿cómo se hace?
Nosotros hemos usado el programa Handbrake. Es un programa con muchas opciones, que en realidad no queremos usar. Vamos a explicar el proceso de una forma rápida y sencilla.
En primer lugar, descargamos e instalamos Handbrake. Nosotros hemos usado la versión para Mac, pero tienen versión para Windows e incluso Linux.
Introducimos el DVD en el ordenador, y cerramos el reproductor de DVD si se nos ha abierto.
Abrimos el programa, y elegimos la fuente, es decir, seleccionamos el DVD, con el botón de arriba a la izquierda, llamado «source».
Después, en el menú lateral elegimos el preset adecuado, nosotros vamos a usar el que tiene como nombre «iPhone / iPod touch». Los presets salen dándole al botón de arriba a la derecha llamado «Toggle Presets».
Nosotros hemos usado este preset porque tenemos un iPod touch, pero hay otros dos presets llamados «iPod Hig-Rez y Low-Rez», que parecen la opción correcta si vamos a usar un iPod nano o iPod classic. Podéis probar ambos para ver la diferencia de calidad entre ellos.
No hay que cambiar nada, si no eres un usuario avanzado, no vas a necesitar retocar nada de lo que ves. No obstante, fíjate en las cosas más sencillas: arriba puedes elegir los capítulos del DVD que quieres extraer, así como la carpeta en la que se creará el archivo resultante.
No te preocupes de lo demás, a no ser que quieras una cosa muy concreta y sepas lo que estás haciendo, el programa ya sabe cuáles son los ajustes óptimos para tu iPod.
Cuando esté todo seleccionado, hay que apretar el botón «Start», y ya solo queda esperar a que el programa haga su magia. Una media hora después, ya tenemos nuestro archivo .mp4 en el escritorio. Lo difícil ya está hecho.
Ahora para enviar este archivo al iPod, la manera más sencilla es arrastrar el archivo .mp4 del vídeo al icono de iTunes en el dock.
Ahora que ya tenemos el vídeo en iTunes, enchufamos el iPod al ordenador, y saldrá en la barra lateral de la aplicación. Hacemos click en nuestro iPod, seleccionamos la pestaña «Películas», y elegimos la película para que se sincronice con nuestro iPod.
Y esto es todo. Ahora vamos al iPod, al icono de los vídeos, y ahí está nuestro vídeo, se ve maravillosamente, sin haber hecho ningún cambio. La verdad es que se ve tan bien que impresiona. Aquí tenéis una captura de pantalla del DVD en nuestro iPod.