Preguntas frecuentes

¿Qué es un iPod?

Actual gama de iPods, con colores y capacidades
Actual gama de iPods, con colores y capacidades

El iPod es un invento fantástico de Apple que sirve básicamente para escuchar música, ver vídeos, e incluso jugar a juegos. Es lo que se llama de manera genérica un reproductor multimedia, un mp3 o incluso un mp4, pero de la marca Apple.

Es la evolución natural de los Walkman que había hace años, seguro que has visto alguna vez a alguien escuchando música en su iPod, con los característicos auriculares blancos que se incluyen con todos los modelos.

Los primeros modelos de hace años eran solo para oir música, pero con el paso de los años, se han ido añadiendo nuevas características que han hecho del iPod no solo un reproductor, sino una plataforma para juegos, e incluso un teléfono, con la incursión del iPhone, que es más o menos un iPod con teléfono.

Para usar un iPod hay que tener un ordenador, e instalar en él el programa de Apple para gestionar el iPod: iTunes. Este programa viene incluído, y se puede usar tanto con un PC como con un Mac.

Después tenemos que enchufar el iPod al ordenador, a través del puerto USB, esa es la manera que tienen de comunicarse. Podemos pasar nuestros CDs al iPod o comprar música directamente en la tienda de Apple.

Parte del éxito del iPod se debe a este programa, que es una manera sencilla de tener organizada tu colección de música, y a la vez sincronizar tu iPod de acuerdo con esa colección.

El iPod touch
El iPod touch

La manera más sencilla de sincronizar el iPod es configurando iTunes de manera que automáticamente toda tu biblioteca está siempre duplicada en los dos dispositivos: tu iPod y tu ordenador.

Los nuevos modelos, es decir, el iPod touch y el iPhone, han evolucionado de tal manera que son como pequeños ordenadores portátiles. Son capaces de ejecutar juegos complejos, lo cuál hace de ellos una herramienta importante en el campo del entretenimiento.

Pero no solo está orientado al entretenimiento, es un gran aparato capaz de gestionar toda clase de documentos, correo electrónico, sirve como disco duro inalámbrico, agenda… y por si esto fuera poco puedes descargar miles de programas en la tienda de Apple.

Hay un iPod para cada necesidad. Actualmente hay cuatro modelos, además del iPhone, que sería un quinto modelo.

  • El iPod shuffle, pequeñísimo, sin pantalla, el más económico y manejable, ideal para escuchar música a la vez que haces ejercicio.
  • El iPod nano, el más todoterreno de la gama, es muy pequeño, pero tiene pantalla con vídeo para ver películas.
  • El iPod classic, el modelo más “de toda la vida”, más grande que el iPod nano, con mucha capacidad, ideal para tener una biblioteca de música grande en nuestro salón, con un conjunto de altavoces, por ejemplo.
  • El iPod touch, el mejor iPod que nunca ha existido, con una pantalla táctil enorme y conexión WiFi, de manera que podemos consutltar el correo, ver páginas de internet, e incluso podremos acceder a la App Store, la tienda de Apple para comprar aplicaciones y juegos.
  • El iPhone es igual que el iPod touch, pero además incluye teléfono, GPS, y cámara de fotos de 2mpx.

Comprar iPod Touch Comprar iPod nano

Comprar iPod classic Comprar iPod shuffle