Análisis

allRadio

allRadio, qué chapuza
allRadio
  • Categoría: Música
  • Vendedor: Jeremie Engel
  • Precio: 2,99 euros
  • Nuestra valoración: 0 de 5

Actualización: VisuaMobile ha publicado una actualización que ha corregido la mayoría de los problemas que hemos comentado en el artículo, incluyendo el mayor problema de todos: ya tiene control de volumen.

Este programa sirve para convertir nuestro iPod en una radio con acceso a muchísimas emisoras de todo el mundo.

Para empezar, no tiene ajuste de volumen, o si lo tiene no lo hemos encontrado. (esto ha sido corregido en la última actualización)

Segunda pestaña, no sabemos para lo que es
Segunda pestaña, no sabemos para lo que es

En la pantalla principal podemos ver nuestras emisoras favoritas, y un indicador de recepción, para saber si estamos usando el Wifi, Edge, o 3G, además de la calidad del audio, el bitrate.

La lista de emisoras disponibles está organizada por estilos, y hay curiosamente secciones internacionales. La española tiene 10 emisoras, pero no salen las más conocidas, y para colmo la primera que hemos probado ni siquiera es española, está mal catalogada.

Tercera pestaña, de nombre 'anuario', a saber por qué
Tercera pestaña, de nombre 'anuario', a saber por qué

Tiene cuatro pestañas, y no vemos la diferencia entre las dos primeras en las que hay un listado de emisoras favoritas, en ambas. No entendemos la diferencia. Dos de las pestañas tienen el mismo icono, para hacerlo aún más confuso. Además no vemos cómo borrar una emisora, si añadimos una emisora a nuestras favoritas, será nuestra emisora favorita eternamente. (esto ha sido corregido en la última actualización)

Es más, si seguimos añadiendo emisoras favoritas, no hay barra de desplazamiento, a partir de la novena emisora no podemos ver las que vamos añadiendo. Y por supuesto lo dicho, esas ocho emisoras que hemos añadido, son nuestras emisoras favoritas para siempre. (esto ha sido corregido en la última actualización)

Las radios españolas, supuestamente
Las radios españolas, supuestamente

La traducción al castellano es un desastre, incluyendo perlas como traducir ‘stream’ como ‘arroyo’.

En su página web, hay una pestaña de soporte técnico, pero la página está sin hacer, por lo que nos podemos olvidar de buscar información o plantear estos problemas. (esto ha sido corregido en la última actualización)

Radio Lucena
Radio Lucena

Teniendo en cuenta que este programa está entre los primeros en la tienda, podemos suponer que esta empresa ha sacado un buen dinerito, esperamos que lo inviertan en una buena actualización del programa.

Actualización: VisuaMobile ha publicado una actualización que ha corregido la mayoría de los problemas que hemos comentado en el artículo, y prometen corregir el mayor problema de todos en una próxima actualización: el control de volumen.