Altavoces Logitech mm50
Los Logitech mm50 son nuestros altavoces para iPod favoritos. ¿Por qué? Muy sencillo: buena calidad de sonido, tamaño pequeño, muy funcionales (alimentados por batería recargable, para llevarte la música a cualquier parte), sirven como base de recarga para el iPod, incluyen mando a distancia y funda y tienen una potencia de sonido más que aceptable a muy buen precio. ¿Qué más quieres?
Están disponibles en color negro y blanco.
Estos altavoces están en casa de Jorge, el director de iPod Noticias, donde buscábamos un equipo que cumpliera estos requisitos:
- Servir como base de recarga para conectar el iPod a un equipo hifi (por la salida de auriculares).
- Añadir mando a distancia al iPod.
- Portabilidad, para poder llevarse los altavoces a cualquier parte: de viaje, a otra habitación, o incluso para escuchar música en la ducha.
- Todo ello sin sacrificar la calidad de sonido ni pasarse de precio.
Solamente son compatibles con iPod 4G o superior. Para los demás modelos de iPod, hay una entrada de línea posterior, pero perdemos el resto de funciones (mando a distancia, recarga).
En uso
Es importante comentar que estos no son los típicos altavoces de plástico "para ordenador" que te duran dos asaltos. Están bien diseñados y construidos, con solidez.
Las únicas funciones disponibles en los altavoces son el encendido/apagado, volumen y el "estéreo 3D", que cambia un poco las características del sonido (un poco más de "chicha"), sin llegar a crear ese supuesto "sonido envolvente" que anuncia el fabricante. Normalmente lo tenemos apagado.
Por supuesto, los controles del iPod son totalmente funcionales. El único detalle curioso es que los altavoces toman el control del ajuste de volumen del iPod: al enchufarlo, el volumen baja a cero y luego se controla con el mando a distancia o los botones.
Al enchufar los altavoces se recarga el iPod y la batería interna de los altavoces. Desenchufados, tienen hasta 10 horas de autonomía a un volumen de escucha moderado. Es recmendable dejarlos enchufados, ya que consumen batería aunque estén apagados (como pasa con el iPod).
El mando a distancia es nuestra única pega. Funciona, pero no responde tan bien como desearíamos, y hay que estar en línea recta con los altavoces. De todas formas, resulta útil. Incluye, además de las funciones de los altavoces, botones para play/pausa y para avanzar y retroceder canciones.
El otro "fallo" si es que se puede llamar así es que el transformador para enchufar los altavoces no cabe en la funda, hay que meterlo aparte en la maleta si nos vamos de viaje.
Calidad de sonido
Como ya hemos anticipado, la calidad es más que buena. Para que os hagáis una idea, es muchísimo mejor que los altavoces internos de un iMac, y el volumen que puede alcanzar es más del doble. Incluso teniendo un buen equipo hifi, muchas veces utilizamos estos altavoces simplemente por pereza.
Un detallito: al usarlo con batería, al encender y apagar el aparato realiza un fade-in o fade-out, es decir, sube y baja el volumen gradualmente.
Conclusión
Si buscas unos altavoces de este tipo, son de lo mejor que vas a encontrar. Te los recomendamos.
Nos gusta:
- Calidad: de sonido, de diseño, general…
- Portabilidad.
- Cumplen perfectamente todas las funciones para las cuales están diseñados.
No nos gusta:
- La poca potencia del mando a distancia.
Comprar Logitech mm50 en Apple Store