Dock universal de Proporta
- Producto: Base de carga universal para iPod de Proporta
- Para: iPod Classic de 80GB y 160GB, iPod Nano 3G, iPod touch e iPhone
- Precio: 14,95 €
- Fabricante: Proporta
Tenerlo todo tirado por la mesa se va a acabar si te compras un dock como el que os presentamos, la base de carga universal de Proporta. Es un soporte en el que vamos a meter el cable del iPod, de manera que va a ser más cómodo poner a cargar nuestro iPod.
Una vez que tuvimos preparados todos los elementos, nos dimos cuenta de la única pega que le hemos visto: no trae instrucciones. Nos costó un buen rato entender cómo funciona. no es demasiado complicado, pero habríamos agradecido esas instrucciones, al menos un par de dibujos viendo cómo encajan las piezas.
Los adaptadores traen dos pestañas, es muy sencillo introducirlos en la base, una vez que ves cómo se hace, claro. Nos ha costado un ratillo localizar las pestañas para sacar el adaptador que ya traía puesto.
Trae varios adaptadores, para que puedas usarlo con cualquier tipo de los iPod actuales. Una vez que has elegido el que necesitas, hay que abrir la base para intruducir el cable. El conector lleva la pieza negra que véis en las fotos, que hace que las patillas del conector queden presionadas. Si no fuera así, no podríamos sacar el iPod de la base una vez que lo hubiéramos metido.
Proporta ha aprovechado la circunstancia para darnos la posibilidad de enrollar el cable por dentro. Nosotros no lo hemos hecho, pero si váis a poner el dock cerca del puerto USB, el interior del dock está preparado para que podamos enrollar el cable, buena idea.
Ahora que ya tenemos montada la base, ya podemos poner el iPod. Por cierto, la parte de abajo tiene peso, no es plástico sin más. De esta manera, el conjunto es muy estable y podemos usar la pantalla táctil del touch, o la click wheel del iPod 5G, estando el iPod dentro del dock.
Por supuesto, hemos probado el iPod touch y el iPod 5G, y no hay ningún problema para usar los dos, todo encaja de maravilla. Está disponible en dos colores, blanco y negro. Como detalle tonto, no habría estado mal que el cable fuera de color negro, igual que la base.
Si os gusta tanto como a nosotros, aquí tenéis el enlace del producto en la web de Proporta, recordad que hacen envíos a España:
Conclusión
Nos gusta:
- El aspecto y la calidad del producto
- El precio
- La idea de poder enrollar el cable dentro
No nos gusta:
- No vienen instrucciones, ni un pequeño dibujo de guía sobre el montaje