Análisis

Enigmo

  • Categoría: Juegos
  • Vendedor: Pangea Software
  • Precio: 7,99 euros
  • Nuestra valoración: 5 de 5

Atención a este increíble juego, nos ha tenido totalmente abducidos durante días, es más, no sigas leyendo, adelanta tiempo y cómpralo ya, porque es imprescindible.

Enigmo es un juego de puzles, de los de pensar. En cada puzzle hay una tinaja apuntando hacia abajo derramando agua. Se trata de llevar ese agua a otra tinaja. Para ello, se nos darán los elementos necesarios para resolver el rompecabezas, pequeñas piezas en las que podemos hacer que rebote el agua, plataformas, esponjas, y aceleradores.

El juego consiste en colocar todas esas piezas para llevar el agua de un sitio a otro. Todas las piezas, o las que necesitemos, aunque hay que ser muy hábil para no usar todas las que nos dan, o tener suerte en algún rebote.

A veces tendremos que hacer que el agua pase por un determinado sitio para abrir una puerta, y a veces tendremos más de una tinaja, con líquidos de varios colores, que representan agua, aceite, y lava.

El juego entero son 50 puzles. Le hemos metido bastantes horas y hemos conseguido resolver unos 30. A los últimos les hemos tenido que dar muchas vueltas, la cosa se va complicando mucho.

Vamos a ponerle pegas, pero que conste que por muchas pegas que se le quieran poner, sigue siendo el videojuego perfecto.

Hay una versión de este juego para ordenador, y es muchísimo más cómodo girar las piezas con el ratón que con la pantalla del iPhone. No hay color. Esto solo quiere decir que no es un juego que aproveche de la mejor manera la pantalla táctil, nada más.

Al hacer doble tap en la pantalla, accedemos al menú de reposo. Es muy fácil hacer un doble tap por equivocación cuando estamos manipulando las piezas, es un poco molesto y ocurre con más frecuencia de lo que desearíamos.

Y no se nos ocurren más pegas. Los efectos de sonido son hipnóticos, en vez de la típica música, podemos oir el constante goteo, es muy agradable.

Enigmo es una delicia absoluta, ejemplifica a la perfección la razón por la que a la gente le gustan los videojuegos, te devuelve a aquellos tiempos sin resoluciones ni millones de colores en los que lo importante era el juego y la imaginación.

Te hace acordarte de los míticos Lemmings, o el mítico The Incredible Machine. Tiene mucho parecido con los Lemmings por la manera en la que fluye el agua, igual que cuando los lemmings empezaban a andar.

Es adictivo a rabiar, tu familia te va a echar de menos, despídete de ellos, y cómpralo ya mismo.