Análisis

FileMagnet

FileMagnet
FileMagnet
  • Categoría: Utilidades
  • Vendedor: Magnetism Studios
  • Precio: 3,99 euros
  • Nuestra valoración: 4 de 5

FileMagnet sirve para convertir nuestro iPhone en un disco duro externo inalámbrico, nada menos. Para ello, el iPhone y el ordenador deben estar en la misma red WiFi.

La única pega, es que el ordenador al que vamos a conectar el iPhone tiene que ser un Mac, aún no está disponible para PC. Una vez instalado FileMagnet en el iPhone, hay que bajarse el programa que tenemos que instalar en el ordenador de la web del fabricante.

Oops, esto pasa si no conectas el programa en el Mac

Por si no queda claro, el programa para el ordenador es gratuito, lo que hay que pagar es el programa para el iPhone.

Una vez que tenemos los dos elementos instalados, arrancamos ambos, y lo que más nos sorprende es la falta total de opciones, el programa hace lo que hace, y no necesita más opciones. Tenemos una ventana dividida en dos, en la parte superior podemos arrastrar archivos para que se copien al iPhone, y en la parte inferior vemos los archivos que hay actualmente en el iPhone.

Vista de una carpeta

Una vez que arrastras un archivo a la ventana, si el iPhone está encendido, se queda pendiente esperando a que lo encendamos. Incluso si apagamos el programa, al volver a encenderlo veremos que sigue habiendo un archivo pendiente para copiar el iPhone.

Enchufamos el iPhone, arrancamos el programa, y automáticamente detecta nuestro Mac y sin hacer nada, el archivo empieza a copiarse en el iPhone. Pura magia.

Eso sí, cuando el iPhone entra en reposo, tendremos que volver a arrancar el programa para poder copiar archivos.

El directorio raiz

Una vez que tenemos los archivos en el iPhone, podemos ver la estructura de carpetas, e incluso podemos previsualizarlos, al menos los tipos de archivo más comunes.

No hemos tenido problemas para oir un mp3, ver una foto, abrir un pdf, un doc, pero los xls no los abre. Dicen en la web que tienen previsto solucionarlo. Lo cierto es que la aplicación no está pensada para que abramos los archivos, aunque se pueda. Se supone que la verdadera utilidad es llevarlos de un ordenador a otro.

Este es el programa para el ordenador

Es un programa eficiente, muy sencillo, a más no poder, y cumple lo que promete, es una solución perfecta para usar nuestro iPhone como disco duro inalámbrico, y poder trasladar así archivos de un ordenador a otro.

También hay que decir que no le hemos apretado mucho las tuercas y se nos ha colgado en una ocasión. Le vamos a dar el beneficio de la duda por los problemas de estabilidad generales que está habiendo con el nuevo software del iPhone.

Abajo se pueden ver los archivos del iPhone

Según se puede leer en la web del programa, tienen pensadas un montón de nuevas características para las actualizaciones, que son gratuitas. Por ejemplo, se podrá enviar archivos por email, crear carpetas y cambiar un archivo de carpeta, y además se van a poder previsualizar más formatos.

Si cumplen lo que prometen, pueden hacer de esta aplicación algo aún más interesante.