Análisis

Fundas de Proporta para iPod nano

fundas-proporta-nano3g.jpg

Lo primero que hay que decir ya de entrada es que estas tres fundas de Proporta son estupendas, siendo muy diferentes entre ellas, hay una de cada tipo, dependiendo del material:

Funda de silicona

funda-nano3g-silicona01.jpg

La funda de silicona no es la más bonita de las tres, para nuestro gusto, aunque no se puede negar lo prácticas que son este tipo de fundas. Tiene un par de ranuras en la parte posterior, pero lo que menos nos ha gustado es que la pantalla queda al aire.

funda-nano3g-silicona02.jpg

Sería una opción más válida en combinación con un protector de pantalla. En conjunto, tanto por diseño como por la protección que ofrece, es la funda que menos nos ha gustado.

funda-nano3g-silicona03.jpg

Funda de cristal

funda-nano3g-cristal01.jpg

La funda de cristal es francamente vistosa, en comparación con la de cuero es más atractiva, llama más la atención. El único problema que le hemos visto a esta funda es que tiene pinta de que va a rayarse un poco. Según leemos en Proporta, está hecha de un tipo especial de plástico de policarbonato muy durable que se utiliza en la fabricación de gafas de protección, que no se astilla, y es a prueba de golpes.

funda-nano3g-cristal02.jpg

Por supuesto, el iPod queda perfectamente encajado en su interior, la sensación de seguridad es óptima. Tiene una puertecita para acceder al botón ‘hold’ y al conector dock, es decir, añadimos protección pero sin añadir tamaño ni peso.

funda-nano3g-cristal04.jpg

Funda mini mod

funda-nano3g-mod01.jpg

Un iPod nano es un aparato increíblemente pequeño, y puede parecer que el ponerle una de estas fundas es mala idea, ya que podemos hacer que el iPod nos quede aparatoso. Nada más lejos de la realidad, la funda de cuero no hace que nos quede el iPod grande, como podría parecer por las fotos. El nano es tan pequeño que por ponerle un poco más de tamaño no lo hacemos grande.

funda-nano3g-mod02.jpg

El diseño es muy bonito, la banda blanca le da una sensación más informal, no es tan seria como otras fundas de cuero. Como siempre la sujeción es asombrosa, el iPod queda totalmente sujeto, la pinza por la que se introduce actúa con mucha fuerza, da sensación de seguridad. El cierre es magnético. La correa no es que sea incríblemente útil, pero ahí la tienes, la puedes poner o no ponerla.

funda-nano3g-mod03.jpg

Conclusión

La que más nos ha gustado en general es la de piel, más por una cuestión de gusto que por la protección que ofrecen, aunque como ya hemos dicho, para comparar las tres fundas en igualdad de condiciones habría que ponerle un protector de pantalla a la de silicona.