Análisis

iPod classic

  • Producto: iPod classic 80 GB
  • Precio: 239 € – comprar
  • Fabricante: Apple
iPod classic
El iPod classic

El iPod classic, con sus 80 o 160 GB (sí, has leído bien), es un iPod para los amantes de la música, para aquellos que han digitalizado toda su colección de CDs y están encantados de que quepa en un bolsillo grande.

Curiosamente, el modelo más fiel al concepto original del iPod, aquellas "1.000 canciones en tu bolsillo", resulta ser nuestro modelo menos favorito de la temporada. Además, este iPod representa el fin de los iPod blancos; un color muy icónico para Apple en los últimos años y que parece estar pasando de moda.

Veamos qué nos ofrece esta "sexta generación" de iPod.

En la caja

En la caja del iPod classic
Contenidos de la caja

El iPod classic se presenta en la misma caja "elegante" del iPod touch. Como es costumbre últimamente, los accesorios son mínimos: los clásicos auriculares blancos, cable USB, un adaptador para el Universal Dock y un pequeño manual.

Vista trasera del iPod nano
Vista trasera, con los grabados

La parte trasera cuenta con el acostumbrado cromado del iPod, imposible de mantener limpio. Como se ve en la foto, este iPod lo sorteamos junto a una discografía completa de Avalanch.

Instalación y uso

Este iPod tiene el mismo software interno que el nuevo iPod nano, sin que haya mejoras o diferencias notables más allá del tamaño del iPod y la capacidad del mismo. Eso sí, nos gusta más la pantalla del nano: al concentrar los píxeles en un espacio más pequeño, da una mejor apariencia.

Para ver todos los detalles en profundidad, puedes leer nuestro análisis del iPod nano.

Menú principal del iPod classic
La pantalla principal del iPod classic

Conclusión

La gama iPod ha avanzado tanto que este modelo, que encarna la verdadera esencia del iPod, parece haberse quedado atrás (sin WiFi, sin pantalla panorámica, sin ser tan pequeño que lo puedes perder dentro del bolsillo). Pero no nos equivoquemos: es el modelo perfecto para grandes colecciones musicales, para tener en casa conectado a unos buenos altavoces o al equipo hifi, y para disfrutar sin sobresaltos.

Con su enorme capacidad, sus más de 30 horas de batería reproduciendo música (y más de 5 horas reproduciendo vídeos) y su ajustado precio, solo podemos decir una cosa: este iPod es un maquinón. Es exactamente lo que dice su nombre, un clásico.

Nos gusta:

  • La capacidad del disco duro, bestial.
  • La duración de la batería, impresionante.
  • El diseño de siempre con el toque metalizado.

No nos gusta:

  • Incompatibilidad con accesorios antiguos.
  • La parte posterior se ensucia y raya fácilmente.

Comprar iPod classic