iPod nano (cuarta generación)


Novedades
Con esta cuarta generación, el iPod nano llega a una definitiva madurez. Tenemos un nuevo cambio de forma respecto a la tercera generación, que analizamos en profundidad el año pasado; 9 colores diferentes; y el doble de capacidad por el mismo precio que el anterior modelo.


Hay cambios menores: se añade un acelerómetro, que sirve para activar la pantalla en modo panorámico (horizontal) y también para «desordenar» las canciones agitando el iPod. El software del iPod se refina un poco más, si cabe, y se añaden nuevos juegos.


Es posible también usar unos auriculares con micrófono (como los del iPhone 3G) para grabar notas de voz. Las notas ya no se graban en WAV sino en Apple Lossless. Es fácil convertirlas a otro formato desde iTunes.
El aspecto gráfico de los menús es inmejorable, aunque es difícil capturar esto en las fotos:

Un pequeño problema: este nuevo modelo, al igual que sucede con el iPhone 3G y el iPod touch de segunda generación, no acepta cargadores basados en Firewire (recordemos que en los inicios, los iPod solamente funcionaban con Firewire). Eso quiere decir que altavoces como el iPod Hi-Fi o el Bose Soundock no cargan este iPod. Lo mismo puede suceder con algunos adaptadores de coche.
Fotos
No vamos a entrar en todos los detalles de este nuevo iPod nano, ya que simplemente es un cambio de forma y mejora del modelo del año pasado, que comentamos en profundidad. Preferimos dejarlos unas cuantas fotos más y nuestra conclusión final.

Para intentar dar una idea del tamaño, hemos hecho varias fotos comparándolo con el iPhone 3G.



Conclusión
De nuevo, recomendadísimo. Es increíblemente pequeño y es una maravilla. Y sin duda, va a ser el regalo estrella de estas Navidades…