Juegos para iPod 5G «vídeo»
- Producto: Juegos para iPod 5G "vídeo"
- Para: iPod 5G "vídeo"
- Precio: 4,99 € cada uno – comprar
- Fabricante: Apple
Empezamos nuestra serie de capítulos de análisis de los juegos que actualmente ofrece la Apple Store para tu iPod, pero lo primero, queremos dar las gracias a iLounge porque hemos usado fotos de su web.
Hemos elegido estos tres para empezar, sin ningún criterio en concreto, porque a primera vista no tenemos ninguna preferencia por ninguno de los juegos:
- Texas Hold ‘em
- Mini Golf
- Bejeweled
Lo primero que hay que decir en general para los tres juegos, es que todos los aspectos están muy cuidados, desde el proceso de compra, la descarga, la instalación, es todo muy sencillo, muy tipo Apple, y una vez que instalas los juegos, es todo una maravilla, el aspecto gráfico está muy cuidado, las transiciones entre las pantallas, los sonidos, todo tiene ese aire especial que sólo conoce la gente que ha comprado productos Apple.
Nosotros hemos optado por regalarnos a nosotros mismos los juegos, es muy sencillo, pones el email de la persona a quien quieres regalarle el juego, y pagas con tu tarjeta de crédito. Además puedes poner un mensaje a modo de tarjeta. Al momento, a la persona le llega un email con un botón para acceder a la descarga, podéis verlo en la foto, es una gran idea para tener un detalle con una persona, y no es caro.
En cuanto a la instalación, es como si fuera una canción o un podcast, se descarga en iTunes, y él solito lo mete en nuestro iPod cuando lo sincronicemos. Dentro del iPod aparecerá el juego dentro del menú ‘Juegos’.
Bejeweled
Empezamos por Bejeweled, es un juego muy popular al que habéis podido jugar en alguna página web o en alguna máquina recreativa. El concepto es muy sencillo, se trata de emparejar 3 o más joyas del mismo color. Por si no lo conocéis la forma de jugar es simplemente elegir una casilla e intercambiarla con la de al lado de manera que al hacerlo se junten esas 3 o más joyas del mismo color. Es más sencillo verlo que explicarlo. Al principio puede parecer que la rueda del iPod no es lo más adecuado para jugar pero sorprendemente a la segunda partida ya nos hemos acostumbrado perfectamente.
Hay dos tipos de juego, el clásico, y el de acción, en el que tendremos que emparejar joyas antes de que se acabe el tiempo. Tenemos la opción de jugar con la música del juego, o con la música del iPod, lo cual es de agradecer, además si dejamos el juego en cualquier momento la partida queda guardada automáticamente y podemos seguir en otro momento. Esto último es común a todos los juegos. En la foto podéis ver la animación que hay entre pantallas en Bejeweled.
Texas Hold ‘em
Texas Hold ‘em es una modalidad de poker muy popular entre los jugadores. Básicamente se juega igual que el poker tradicional, pero se reparten sólo dos cartas, y se ponen tres boca arriba que son comunes para todos. Se apuesta, se saca una cuarta carta común, y finalmente una quinta. La gracia del juego es que al ver las cartas de los demás, o al menos algunas de ellas, te puedes hacer una idea de lo que podrían tener los demás jugadores.
El objetivo del juego es ir pasando de un torneo a otro. Durante el juego cuando uno de los jugadores se queda sin dinero, es eliminado. Nuestro objetivo es ir eliminando a todos los jugadores de la mesa. Cuando eliminamos a todos, vamos pasando a la siguiente mesa, y las apuestas son cada vez más altas. Hay dos modalidades de vista como podéis ver en las fotos, una en la que se ve la mesa con las cartas de todos, y otra en la que vamos viendo la cara de cada uno de los jugadores cada vez que les toca jugar.
A nosotros nos ha parecido más cómoda la vista de la mesa, pero la otra es más divertida, te puedes picar con una persona en concreto, acabas diciendo "a ver si desplumo al listillo este de las gafas", y eso no ocurre con la vista de la mesa. En cuanto a la dificultad del juego, no somos expertos en poker, pero resulta bastante sencillo ganar en la primera mesa, todos los faroles cuelan. A partir de ahí la cosa cambia, y ya no es nada fácil ganar, menos mal que el dinero no es de verdad.
Mini Golf
Mini Golf es el que menos nos ha gustado de estos tres primeros juegos, en el aspecto visual es menos atractivo que los demás, pero pensándolo bien, no sabemos muy bien como hacer más atractivo visualmente un juego de este tipo. Es el típico juego al que habéis podido jugar en alguna página web, y la mecánica es obvia, ir tirando hasta meter la pelotita en el hoyo en el menor número posible de golpes. Elegimos la dirección, la intensidad del golpe, y hacemos click, no tiene más ciencia.
Hay tres circuitos, la manera de pasar de un circuito a otro, es hacer el par del campo o menos, es decir, acabar los 18 hoyos de cada campo en un número determinado de golpes o menos. También podemos jugar contra un amigo, tirando por turnos uno cada vez. Este es un juego muy adictivo, es de esos juegos tremendamente simples, que se pueden jugar sin pensar demasiado pero que cuando fallas el tiro, te fastidia y te picas.
En resumen, el que más nos ha gustado de estos tres, el Texas Hold’em, con el que más nos hemos picado, el Mini Golf, y el que más tiempo nos ha tenido jugando, Bejeweled, pero con los tres lo hemos pasado bien y ha sido un placer realizar este pequeño artículo. Esperamos contaros más cosas sobre los demás dentro de poco.