Análisis

Más fundas de Proporta para iPhone e iPod touch

img_0004.jpg

Os presentamos dos nuevas fundas de Proporta para iPod touch e iPhone.

Funda de alu-piel

Empezamos con la funda de alupiel con protección lateral para iPod touch, que es esta maravilla verde que podéis ver en las fotos.

img_0011.jpg

Lo primero que hemos pensado al abrir el paquete es «vaya, se han equivocado, esta funda es para un nano». Es francamente pequeña, la tapa superior es menor que el ancho del aparato, por lo que parece hecha para un iPod más pequeño. Sin embargo, todo tiene que ver con el cierre de la tapa, que queda bien apretada por la pinza lateral que sujeta al iPod.

img_0015.jpg

A pesar de dejar los hombros del iPod al aire, parece muy segura, hay que hacer bastante fuerza para introducir el iPod, queda muy sujeto. No somos expertos en materiales, pero en Proporta dicen que han usado neopreno y aluminio de grado aeronáutico para reforzar el interior. Por supuesto, el ingenioso diseño deja al aire todos los puertos del iPod, para que podamos cargarlo sin tener que quitar la funda, ni tener que desabrocharla, como pasa en otros modelos.

img_0017.jpg

Incluye una correa, y una pinza para llevar el iPod en el cinturón, o donde queramos. Para montar la pinza hay que quitar un pequeño tornillo, y atornillar la pieza, es muy sencillo.

img_0023.jpg

Viene en cuatro colores, marrón rosa azul y verde, y el precio es lo único que no nos apasiona, 40,95 euros, no es demasiado barata.

img_0027.jpg

img_0031.jpg

Funda de silicona Dual Skin

Como ya sabéis, a día de hoy (febrero 2008), el iPhone aún no ha salido en España, pero nosotros tenemos ya aquí una funda de Proporta para cuando llegue el nuestro. La hemos probado con el iPod touch, nos parece totalmente posible usar esta funda con el touch, encaja perfectamente.

img_0032.jpg

Hay otro modelo de esta funda de Proporta diseñado específicamente para el touch. Es prácticamente igual que esta, pero no tiene las aberturas para los botones del iPhone, y la cámara de fotos.

img_0036.jpg

Ya probamos en su día una funda de silicona de Proporta de características similares, aquí, pero la peculiaridad en este caso es que la funda se compone de dos capas. Son en realidad dos fundas como podéis ver en las fotos. Esto hace que nuestro iPhone tenga una protección extra.

img_0041.jpg

Las dos capas encajan a la perfección, en la práctica no se nota que haya dos capas, y tampoco nos queda el iPhone de tamaño aparatoso, lo podéis ver en las fotos.

img_0045.jpg

La capa exterior tiene aberturas para todos los puertos, el altavoz, los botones de volumen, el botón home, y por la parte trasera, para la cámara de fotos. De esta manera, los botones quedan protegidos totalmente ya que no quedan al aire, menos la cámara de fotos, claro.

img_0052.jpg

Se incluye con la funda una correa que podéis ver en las fotos. La funda interior viene en tres colores, blanco gris y rosa, y el precio está bien, 18,15 euros.

img_0059.jpg

Conclusión

Como siempre, elegantes, sencillas, y prácticas, las fundas de Proporta proporcionan al iPod la protección necesaria, sin descuidar el aspecto estético.

img_0062.jpg