Análisis

Otterbox para iPod shuffle

  • Producto: Otterbox (funda a prueba de agua)
  • Para: iPod shuffle
  • Precio: $29,95
  • Fabricante: Otterbox

El Otterbox para el iPod shuffle

Comprobado. La funda a prueba de agua OtterBox protege tu iPod shuffle en todas aquellas situaciones en las que te habría gustado utilizarlo y nunca te habías atrevido a hacerlo.

Otter Products, fabricante de la línea OtterBox, nos presentó hace poco su última adición a esta gama de fundas duras, resistentes al agua, arena, polvo, suciedad y golpes. Las fundas Otterbox están disponibles también para el resto de modelos de iPod.

Este verano hemos tenido la oportunidad de llevar nuestro iPod shuffle a la playa, tumbarnos en la arena, darnos un baño escuchando nuestra música favorita (aunque seguimos buscando unos buenos auriculares sumergibles) y traerlo de vuelta a casa sin rastro de arena y absolutamente seco. También lo hemos probado en la piscina y en el gimnasio.

El Otterbox en acción

En uso

El aspecto de esta funda revela el cuidado de los detalles y sobre todo nos da la confianza que requiere un producto del que va a depender la vida de nuestro querido iPod shuffle.

El Otterbox viene con su propia correa, muy fácil de instalar, que queda enganchada en el exterior del compartimento estanco. La apertura es la justa para poder introducir el iPod shuffle con comodidad.

El cierre, fácil de utilizar y de gran solidez (es imposible abrirlo por error), garantiza la impermeabilidad y los botones de goma que recubren los mandos funcionan a la perfección, permitiéndonos usar todas las funciones del iPod, incluida la comprobación de batería y la visualización de sus luces de estado.

Detalle posterior de la funda

La funda está garantizada a prueba de agua hasta 1 metro de profundidad. Si se usa con unos auriculares a prueba de agua, es posible escuchar música en la piscina o en cualquier tipo de actividad acuática.

Un detalle importante: el Otterbox no flota. En caso de usarlo en una piscina, debemos llevarlo colgado del cuello y tener un poco de cuidado, ya que si lo perdemos, se nos irá al fondo, probablemente por debajo del metro de profundidad. Hay que decir que la funda parece ser capaz de soportar bastante más presión, y suponemos que el fabricante ha preferido no arriesgarse con las especificaciones, pero no hemos hecho pruebas al respecto.

Detalle de la entrada de jack

La entrada de jack es también resistente al agua. No está comunicada con el interior, con lo cual en caso de desconectarse los auriculares, el iPod no corre ningún peligro (como podemos observar en la foto).

El Otterbox en el mar

En nuestras pruebas no hemos tenido un sólo problema (salvo la dificultad de encontrar unos auriculares a prueba de agua). No sólo es útil para baños y duchas, sino también para proteger el iPod del sudor y golpes en el gimnasio, deportes de exterior, bajo la lluvia… e incluso a prueba de niños y animales domésticos. Eso sí, para el uso en el gimnasio el iPod shuffle se hace demasiado llamativo, además de ganar en peso y volumen, lo que lo hace un poco más incómodo de llevar.

Conclusión

Un producto excelente realizado con gran atención a los detalles y de perfecto funcionamiento.

Nos gusta:

  • El diseño
  • La calidad de los materiales
  • La seguridad

No nos gusta:

  • No flota en el agua
  • Tal vez excesivo para uso en el gimnasio