Análisis

Funda de aluminio Proporta

  • Producto: Funda de aluminio Proporta
  • Para: iPod 5G "vídeo"
  • Precio: $30,59 – comprar
  • Fabricante: Proporta

Presentación de la funda Proporta de aluminio

En Proporta tienen la obsesión de que los dispositivos móviles como iPods o PDAs sean "realmente móviles". Pues bien, con productos como esta funda, pueden estar contentos porque están consiguiendo su objetivo.

iPod 5G y la funda

Lo primero que llama la atención de esta funda es el diseño, ese color plateado tan bonito de aluminio de grado aeronáutico, y el peso: porque es tremendamente ligera, pesa menos que una pluma.

Detalle de la funda +iPod 5G

En la caja

Dentro del paquete, como veis en las fotos, tenemos la funda, la pinza para el cinturón, el sistema de anclaje de la pinza, y una correa. Ah, y el cartoncito blanco que simula al iPod con la pantalla dibujada.

El iPod en la funda de aluminio

Procedemos a abrir la funda, y comprobamos que el interior está rematado con ese acolchado negro que hace que el aparato encaje a la perfección. Insertamos el iPod y al cerrarlo comprobamos que el cierre es robusto, y efectivamente, no se mueve dentro de la funda.

El iPod en la funda de aluminio

En uso

Con el iPod dentro, como podéis ver en las fotos, se puede ver perfectamente a través de la pantalla de plástico, pero aquí viene nuestra única pega: la click-wheel queda expuesta. No es un grave problema, porque la rueda probablemente sea la parte menos sensible a arañazos, pero lo cierto es que se agradecería alguna solución para que la funda tapara por completo el iPod.

El iPod en la funda

Por supuesto, la funda tiene aberturas para acceder a todos los puertos del iPod, incluyendo el conector dock, los auriculares, y el botón ‘hold’. Para poner la pinza hay que atornillar esa pequeña pieza redonda que se ve en las fotos, una vez hecho esto, la pinza se coloca con un curioso mecanismo de gran seguridad: para desbloquearlo hay que accionar un pequeño resorte y hacer fuerza.

Detalle de la parte posterior de la funda

Y ya solo nos queda ponerle el cordón incluido, que tiene un diseño muy bonito que no se aprecia totalmente en las fotos. Se parece a algunos cables USB parecidos, plateados y envueltos en ese plástico transparente. La funda tiene dos pequeños orificios para pasar el cordón, aunque nosotros hemos probado a poner el cordón también en la pinza, que está más a mano. Resulta más fácil y no hemos tenido ningún problema.

Detalle del acceso a los puertos

Conclusión

Es una funda de uso general, desenfadada, menos seria que una de piel, que ofrece una gran protección y un diseño muy bonito. Te entra por los ojos, que es de lo que se trata una vez superado el problema de la protección. El precio resulta adecuado.

Detalle de la pinza

Nos gusta:

  • El diseño: Las fotos no le hacen justicia, es más bonita aún.
  • El peso, ligera como una pluma.

No nos gusta:

  • La rueda no tiene protección.

Comprar

Otterbox