Análisis

Protector de pantalla Proporta

  • Producto: Protector de pantalla Proporta
  • Para: iPod Classic de 80GB y 160GB, iPod Nano 3G, iPod touch e iPhone
  • Precio: 8,95 €
  • Fabricante: Proporta

Protector de pantalla Proporta

Todos lo sabemos, es una pena comprar un aparato tan bonito como un iPod y que se nos raye. Pero es aún más triste sabiendo que la probabilidad de que le hagamos alguna raya o marca es prácticamente del 100%. Por eso resulta imprescindible tratar de proteger nuestro iPod, que además de bonito nos ha costado una buena pasta…

Hay miles de modelos de fundas, pero el producto que hemos probado es un paso más en nuestra misión de proteger el iPod.

Se trata del protector de pantalla de Proporta. Tan sencillo como una capa de plástico duro que se pega en la pantalla, y se acabó el problema. Podemos comprar una funda y además de eso, ponerle el protector a nuestro iPod, para asegurarnos una protección completa. Es más, sería más que razonable que Apple incluyera un producto de estas características al vendernos el iPod.

En la caja

Protector

Al sacar el kit del envoltorio nos encontramos los siguientes elementos:

  • El protector.
  • Una gamuza.
  • La tarjeta de aplicación.
  • Las instrucciones, por supuesto.

Instalación

Es todo francamente sencillo de instalar como podéis ver en las fotos.

Protector

Lo primero es limpiar bien la pantalla con la gamuza incluida. Hay que decir que la gamuza está hecha de un material extremadamente suave y da gusto deslizarla por la pantalla. Después despegamos el adhesivo del protector y procedemos a colocarlo.

Colocando el protector

El único problema que tiene es que hay que ser cuidadoso: la más mínima mota de polvo que se nos cuele nos garantiza una burbuja en la pantalla. Aquí se nos ha colado una de esas motas y hemos tenido que usar la “tarjeta de aplicación”, que es un cartoncito duro y de muy poco grosor que sirve para empujar las burbujas y que quede perfectamente colocado.

Colocando el protector

Como somos algo chapuceros, se nos han colado unas fibras que se nos han pegado al protector. ¿Problema? No, el protector se puede despegar fácilmente, y atención, lavarse con agua por los dos lados. La verdad es que colocarlo perfectamente recto y sin que se nos cuele polvo o fibras o cualquier cosa, tiene su dificultad.

Acabado el proceso, miramos el resultado: la pantalla se ve perfectamente, es más, a simple vista ni siquiera se nota que nuestro iPod lleva protección. Pasamos las uñas por la pantalla de manera peligrosa, y vemos que el protector ni pestañea. Por supuesto, probamos a meter el iPod en una funda y no hay ningún problema, son productos complementarios.

Hablemos del precio. 8,95 euros "a botepronto" por un trocito de plástico francamente, es caro. Pero después de ponerlo y ver que la pantalla ya no se va a rayar nunca jamás en la vida bajo ningún concepto, pues la verdad, hubiéramos pagado el doble o el triple por tener esa seguridad. El precio está bien.

Nos gusta:

  • Combinado con una funda convertimos al iPod en "inrayable"

No nos gusta:

  • Hay que ser muy mañoso para ponerlo totalmente perfecto, aunque ponerlo sea fácil.