Análisis

Sketches

Sketches
Sketches
  • Categoría: Entretenimiento
  • Vendedor: LateNiteSoft S.L.
  • Precio: 4,99 euros
  • Nuestra valoración: 3 de 5

Es un poco difícil categorizar e incluso definir este programa. Sirve más o menos para crear notas, de una manera original y divertida. Esas notas pueden ser textos que escribimos con nuestros dedos, o bien ilustraciones, podemos editar fotografías añadiéndoles dibujos, o textos.

Somos unos artistas
Somos unos artistas

Cuesta un poco hacerse al interfaz, y te darás cuenta de que escribir con el dedo no es tan fácil como podría parecer. Podemos escribir con diferentes colores y tamaños de trazo. Se puede hacer zoom para ganar comodidad, pero sigue siendo un poco complicado al principio.

También se pueden insertar algunas imágenes, e importar las fotos que tengamos en la biblioteca, o hacer una foto con la cámara del iPhone. No hay demasiada libreria de dibujitos, más bien cuatro cosas, pero están muy bien hechas. Podemos insertar esos dibujos añadiéndolos a una foto, por ejemplo, podemos poner gafas, bigotes, o bocadillos.

Simpático muñeco hecho con el programa
Simpático muñeco hecho con el programa

Una vez que tengamos nuestro Sketch ya hecho, tenemos dos opciones, exportarlo como una foto a nuestra librería, o subirlo a twitter. Hemos probado esto último, y mágicamente, hemos conseguido subir esta foto de Nadal sin mucho esfuerzo.

Hemos editado esta foto
Hemos editado esta foto

Es más, la foto la hemos sacado del mismo iPhone con Safari, poniendo «Nadal» en imágenes de Google, bajando una de las fotos que nos han salido, importándola en Sketches, hemos editado el texto y el gorrito, y por último, hemos exportado a Twitter. Muy sencillo.

También se puede editar una localización de un mapa, es decir, obtener la foto de donde estemos o de otro sitio, y ponerle algún tipo de flecha para indicar un lugar concreto en el mapa. Después podemos guardar esa foto y enviarla por correo electrónico.

Podemos hasta hacer la lista de la compra
Podemos hasta hacer la lista de la compra

Lo que nos ha resultado incómodo es borrar, sólo se puede deshacer hacia atrás, o borrar todo, con lo que si queremos borrar algo que no sea lo último que hayamos escrito, tendremos que borrar varios pasos que igual no queremos borrar.

Es un programa divertido, hecho con mucho gusto, y puede ser útil en un momento dado.