Análisis

Sumajin Smartwrap y CableYoYo, organizadores de cables

  • Producto: Sumajin Smartwrap y CableYoYo, organizadores de cables
  • Precio: $10 (Smartwrap) y 7,95 € (CableYoYo) – incluídos gastos de envío
  • Fabricante: Sumajin / CableYoYo (importado en España por GoneFishing)

Sumajin Smartwrap

CableYoYo

El Smartwrap y el CableYoYo son dos soluciones diferentes a un mismo problema: los cables. Uno de los primeros "problemas" a los que se enfrenta un usuario de iPod es la maraña de cables que de repente le invaden (sobre todo cuando los iPod llevaban mando a distancia "de serie"): los auriculares, el cable de sincronización, etc.

El Smartwrap y el CableYoYo

Sumajin Smartwrap

El Smartwrap no puede ser más sencillo. Disponible en 9 colores y con sólo 5,67 gramos de peso, esta pequeña pieza de goma flexible está pensada para enrollar el cable a su alrededor y molestar lo menos posible.

Los diferentes colores del Smartwrap

Dos Smartwrap en acción

El único problema que podemos ver es que para según qué cables, puede quedar un poco justito el espacio. Por otra parte, el pequeño tamaño y peso son esenciales en el Smartwrap, de ahí que las medidas sean tan ajustadas.

CableYoYo

El CableYoyo está pensado para cables un poco más grandes como el del Dock. Es un cuadrado de plástico de unos 8 cm de lado y 7 mm de altura, disponible en tres colores (blanco, negro y plata).

El CableYoyo en acción

CableYoyo negro

El cable se enrolla fácilmente (hay que decidir cuánto cable queremos que asome en el extremo interior antes de empezar a enrollar). El extremo exterior queda sujeto en la esquina por un pequeño saliente. El CableYoyo viene equipado con una pequeña percha (con adhesivo en su parte posterior) que nos permite fijarlo a la mesa, al ordenador o a una pared.

CableYoyo - parte posterior

No hemos probado la calidad del adhesivo, pero es cierto que puede resultar útil en según qué instalaciones. Una única pega: el extremo interior del cable queda un poco mordido por el plástico. Si no tenemos cuidado, es posible que el exterior del cable pudiera dañarse.

Conclusión

Si los cables te hacen la vida imposible y no eres de los que piensan que es peor tener un cacharro más, estos accesorios son una buena compra y además están muy baratos.

Comprar

  • CableYoyo: Disponible en Apple Centers, distribuidores de productos Apple y tiendas de diseño contemporáneo – o bien 7,95 € incluídos gastos de envío, directamente del distribuidor en España
  • Smartwrap: Gadgetlocker (nuestra tienda recomendada) tiene packs de diversos colores, o también lo puedes comprar directamente al fabricante por $10.