Análisis

Texas Hold’em

Texas Hold\'em
Texas Hold\'em
  • Categoría: Juegos
  • Vendedor: Apple
  • Precio: 3,99 euros
  • Nuestra valoración: 4 de 5

El poker, ese gran deporte. En la iTunes Store de Estados Unidos, este juego está en la primera posición de las aplicaciones de pago, por algo será. La modalidad Texas Hold’em es la más popular, la que se juega en todos los casinos, y es la modalidad elegida para este juego.

Los creadores de este juego no van a reinventarlo, porque el juego ya está inventado, el verdadero reto es hacerlo bonito, amigable, y fácil de usar, y desde luego, lo han conseguido.

Vista horizontal, tenemos escalera
Vista horizontal, tenemos escalera

En cuanto a las reglas de este juego, hemos buscado en Google, y si queréis, podéis verlas por ejemplo aquí, y esperamos que os hayáis dado cuenta de que no hemos puesto un enlace de la wikipedia, porque la odiamos.

Lo primero que hay que decir es que el juego está totalemente desarrollado para poder ser visto en horizontal y en vertical, en las dos posiciones del iPhone. No hay un solo momento en el que no podamos elegir una de las dos vistas, lo cual es de agradecer.

Vista vertical
Vista vertical

A la hora de jugar, la vista vertical es muy bonita, ya que vemos una animación de cada uno de nuestros oponentes y del repartidor. Sin embargo, es mucho más útil la posición horizontal en la que vemos de un vistazo a todos los jugadores, en la otra posición es más complicado seguir el juego.

Según la página del programa, en la vista vertical podemos aprender cómo apuestan los demás jugadores, viendo sus tics, de manera que podemos llegar a saber si están de farol o no. Nosotros no hemos llegado a tanto como para pillar a nadie aún.

Tened en cuenta que el juego ocupa más de 200 megas, lo cual es una burrada. No es de extrañar que haya muchos personajes, con muchas animaciones para cada personaje si tenemos en cuenta el tamaño del juego.

Podemos elegir nuestro personaje
Podemos elegir nuestro personaje

La forma de interactuar está muy conseguida, si no vamos, lo que hay que hacer es arrastrar nuestras cartas a la mesa. Para ir tenemos que tocar nuestras fichas y elegir la cantidad, y para pasar, hacer doble tap en la mesa. Con esos tres gestos se controla todo el juego.

Pero también podemos hacer tap en un jugador, y veremos sus estadísticas, si hacemos tap en las fichas de la mesa, veremos cuál es el bote, y si hacemos tap en nuestras cartas, se nos indica la fuerza que tienen con un indicador luminoso. Si son buenas, sale verde y hasta arriba, si no lo son tanto, sale un indicador más corto.

Aún más, haciendo tap en nuestro icono, podemos elegir nuestro aspecto de entre muchísimos posibles, hay cuatro páginas de iconos, incluyendo hasta perros y extraterrestres.

Estadísticas de uno de nuestros rivales
Estadísticas de uno de nuestros rivales

Los efectos sonoros son impecables, el ruido de las fichas y de las cartas está muy logrado, y en estereo, se oye todo en función de la posición de los jugadores en la mesa. El juego está ambientado por música jazz, que podemos desconectar si nos molesta en un momento dado.

Según vayamos ganando mesas, podemos acceder a más escenarios en los que jugar. Las primeras mesas son fáciles, hemos ganado dos sin mucho esfuerzo, y no somos precisamente expertos en jugar al poker.

Podemos elegir el escenario
Podemos elegir el escenario

El juego tiene modalidad multijugador, pero parece ser que para poder jugar, los jugadores tienen que estar conectados a la misma red WiFi. No hemos podido probarlo, pero si estamos juntos en la misma habitación, tampoco es mala idea sacar un tapete y jugar de verdad. En todo caso, sería más interesante poder jugar a través de internet, sin estar en la misma red WiFi.

Si estás buscando un juego de poker para tu iPhone, no creemos que haya ninguno mejor, los habrá diferentes, pero este tiene todo lo necesario para pasarlo bien jugando a esta modallidad de poker.