Análisis

DLO Transpod for iPod shuffle

  • Producto: DLO Transpod for iPod shuffle
  • Precio: $59,99
  • Fabricante: DLO

Transpod for iPod shuffle

La emisora FM Transpod for iPod shuffle de DLO da una nueva utilidad a nuestro pequeño shuffle, convirtiéndolo en el compañero de viaje ideal. Se trata de un cargador de coche+emisora FM, de bonito diseño y sencillísimo uso.

El Transpod en el coche

El Transpod se conecta al mechero del coche y tiene una conexión USB para enchufar el shuffle. La emisora retransmite su sonido en las frecuencias de FM de 87.9 a 107.9.

Dispone además de unos interesantes extras: una salida de línea (line-out), por si nuestra radio dispone de una entrada directa (con lo cual usaríamos el Transpod simplemente como cargador de coche), y una entrada de línea (line-in) mediante la cual podemos retransmitir el sonido de cualquier otro dispositivo (como un reproductor portátil de DVD). Sirve también para cargar cualquier otro dispositivo USB.

Detalle del Transpod

En uso

La selección de emisora se hace simplemente mediante los dos botones, uno a cada lado del aparato. El funcionamiento no puede ser más sencillo. Nos hubiera gustado poder seleccionar emisoras desde 87.5 (generalmente vacía) en lugar de 87.9.

La calidad de sonido es aceptable. Es importante ajustar el volumen del shuffle de forma que proporcione la máxima señal posible sin distorsiones.

En general, se puede oir un ruido de estática, pero la calidad es bastante similar a la de otras unidades. Como siempre, la forma ideal de conexión es mediante una salida directa, la conexión por radio siempre supone un compromiso de la calidad.

El único problema que hemos encontrado es que, dependiendo del diseño del coche, nuestro shuffle puede chocar contra el cambio de marchas, como se ve en la foto (el coche es un Peugeot):

La palanca de cambios choca con el Transpod

Para solucionar ese problema, DLO ofrece dos accesorios diferentes: un cable de extensión con velcro, y una extensión rígida que permite cambiar el shuffle de posición para un fácil acceso (ver foto):

Uno de los accesorios ofrecidos

También es posible comprar un cable alargador USB normal y corriente y realizar una instalación casera del mismo, colocando el iPod shuffle donde nos resulte más cómodo.

Conclusión

Un excelente accesorio para escuchar y cargar el iPod shuffle en el coche.

Nos gusta:

  • El diseño
  • La sencillez de uso
  • Las capacidades como cargador

No nos gusta:

  • La calidad de sonido podría ser superior
  • Según el modelo de coche, la posición puede ser problemática
  • No ofrece emisoras por debajo de 87.9