Análisis

Zen Pinball

Zen Pinball
Zen Pinball
  • Categoría: Juegos
  • Vendedor: Publisher X
  • Precio: 3,99 euros
  • Nuestra valoración: 3 de 5

Zen Pinball es un clásico pinball, ya sabéis lo que es, la maquinita típica de bares y salones recreativos en la que tenemos que golpear una bola sin que se nos cuele por el agujero.

El funcionamiento es muy simple, los dos botones que tienen este tipo de juegos, se accionan en la pantalla táctil, y podemos elegir en dónde. O bien arriba a los lados, o bien abajo a los lados, funcionan las dos cosas a la vez.

Las opciones
Las opciones

Al principio hemos preferido usar los de abajo, porque es lo más lógico, es lo más parecido a un pinball, pero lo cierto es que después nos ha parecido más cómodo usar los de arriba, ya que al usar los de abajo tapamos un poco con los dedos la zona más importante.

Jugando con el tablero totalmente ladeado
Jugando con el tablero totalmente ladeado

Quizá la peor parte de este juego es que se hace un poco complicado entender, o intuir las rampas, aunque la sensación tridimensional está conseguida, la parte de arriba es una maraña de cosas que no se acaban de entender muy bien. Es posible que la pantalla del iPhone sea un poco pequeña para entender correctamente el fondo, o bien digamos que la máquina es un poco larga.

La otra cosa que no nos gusta son las instrucciones, pero esto es común a todos los juegos de este tipo. Hay que darle aquí, pasar tres veces por allá… bueno, en realidad puedes no saber nada y apuntar a las flechitas que se van encendiendo en el tablero. También puedes leerte las instrucciones y tratar de hacer las cosas, pero a nosotros no nos ha apetecido mucho.

Jugando con una vista cenital
Jugando con una vista cenital

El juego tiene las típicas características, montones de rampas, multibola, podemos activar unos resortes en las esquinas para que no se cuele la bola, tiene también los «pinball bumpers», las cosas redondas donde rebota la bola, y con un sonido tremendamente realista.

El tema del juego es un parque de atracciones, con montañas rusas, casa del terror, y ese tipo de cosas, pero a la larga se trata de hacer lo mismo que en cualquier otro pinball de estos, darle a la bola, meterla por aquí, que pase por allá…

Las instrucciones, para quien las quiera
Las instrucciones, para quien las quiera

Los efectos de sonido son perfectos, suena exactamente igual que un pinball de verdad, tiene música y por supuesto, hay efectos que hacen referencia al tema, se oye el típico ruido de una montaña rusa al pasar por las rampas por ejemplo.

Y lo más alucinante: en las opciones hay un botón para desbloquear la vista. Podemos jugar con la máquina estática, como si fuera una foto, o podemos desbloquear la vista y usar el acelerómetro para ver la máquina desde diferentes perspectivas.

Multibola, ¿véis las bolas?
Multibola, ¿véis las bolas?

Se puede llegar a poner la vista de manera totalmente ladeada, cosa que no es útil, ya que no veremos apenas el tablero. Sin embargo, si no nos movemos demasiado, el juego adquiere un carácter más realista.

Es lo que es, una máquina de pinball muy bien hecha, el interfaz funciona muy bien, sin inventar nada, ni falta que hace, con los dos botones y muy atractivo visualmente.