El nuevo tablet de Apple: el iPad

27 ene 2010
Steve Jobs con el iPad

Por fin, Apple ha presentado su última creación: El iPad.

El iPad es un iPhone grande, o quizá sería más acertado decir que es un iPod touch con pantalla grande. El sistema operativo, la pinta, los menús, es parecido a lo que conocemos. Es un hermano mayor del iPhone y el touch, con algunas sorpresas añadidas.

El aspecto es francamente pequeño a pesar de tener una pantalla de 9,7 pulgadas, es delgado y ligero: 1,27 centimetros de grosor y 680 gramos de peso.

Tiene casi todo lo que tiene el iPhone: acelerómetro, brújula, altavoces, micrófono, WiFi, 3G, Bluetooth, multitouch, modo apaisado, y conector dock, pero no tiene teléfono ni cámara.

La autonomía es de 10 horas, y más de un mes en espera. La capacidad está entre 16 y 64 GB.

El iPad

Los programas del iPhone funcionan en el iPad, no tienes que comprarlos de nuevo, lo cual es una gran ventaja.

Va a haber programas específicos para el iPad. Se han presentado algunos de estos programas, juegos, o por ejemplo la aplicación para leer el NY Times, que está optimizada para verla en una pantalla más grande.

Con iBooks podremos comprar libros directamente desde el iPad, e incluso usar iWork, con un interfaz rediseñado.

Pero atentos a lo más sorprendente: un nuevo dock con teclado incorporado, mirad la foto.

El nuevo dock con teclado

En cuanto a los precios, costará entre 499 y 829 dólares. Hay dos modelos, con o sin 3G, y una vez que escojamos uno de los dos, hay que escoger el tamaño, 16, 32 o 64 GB.

Estará disponible dentro de 60 días el modelo sin 3G, y dentro de 90 el modelo con 3G.

Hablemos de lo que no tiene. No tiene multitarea, no tiene posibilidad de hacer llamadas de teléfono, no se ha dicho nada de notificaciones push, no tiene cámara.

En cuanto a nuestra opinión, tenemos dos maneras de verlo. Ha habido mucha expectación, se ha inflado mucho el globo como si se fuera a presentar algo increíble. Si lo piensas esto es un iPod touch con pantalla grande, y un teclado muy cómodo y muy chulo.

Pero ciertamente, el aparato parece una buena alternativa para hacer cosas que con un iPhone son incómodas, y para las que sacar el portátil de la funda es demasiado.

Esperamos que el precio en euros no se suba a la parra, y estamos ansiosos por echarle mano al nuevo miembro de la familia.

4 comentarios a “El nuevo tablet de Apple: el iPad”

  1. luchiano dice:

    Igual me equivoco, pero el ipad este me suena a fracaso estrepitoso. Es la copia de iphone pero en grande. No se han dado cuenta que precisamente el tamaño es lo que hace del iphone un must. Para un tamaño más grande ya me compró un macbook, no?

  2. Chernan dice:

    Lo que no se sabia es que la marca iPad, ya ha sido registrada por Fujitsu desde el 2003.

    Aqui les dejo el link

    http://chetecnologia.blogspot......-2003.html

  3. miguel dice:

    Para los que no teneis un ipad, o solo habeis leido opiniones del tipo, “para eso me compro un portatil, estan equivocados,.. el IPAD no pretende ser un ordenador portatil (con unidad cd rom, entradas usb, coexiones impresora, …) ni tampoco un iphone grande o un ipod touch,…el nuevo IPAD tiene su propia personalidad y es un producto completamente nuevo.
    Su tamaño es ideal, su pantalla tactil es la mejor del mercado en sensibilidad y funcionalidad y no cansa la vista, le das a un boton y ya estas navegando por internet, la bateria dura 10 horas, el teclado tactil tiene el tamaño perfecto, y puedes incluso utilizar el ipad como marco de fotos digital,…para todo lo demas, uso mi poratil son vaio.

    Es increblemente comodo,llegar a casa y desde el sofa navegar por internet al momento,sin tener que esperar en el caso de un ordenador portatil a que se inicie el sistema operativo. Mirar el e mail al instante, ver videos en youtube,…lleva su propio ipod para escuchar musica,…

    El IPAD es para eso, para todo lo otro (programas, diseño grafico, descarga de contenidos de internet,..) se usa un ordendor grande o un portatil.

    El nuevo IPAD gusta, y el caso es que se venden mas unidades por dia que cuando salido el innovador iphone, que sigue siendo el mejor movil del mercado, aunque hay que reconocer, que blackberry gestiona mejor el push mail, lo dicho, cada gadget para cada uso.

    Incluso ya han desarrollado una web especifica para navegar a traves del ipad http://www.all-inweb.com , que permite aprovechar las ventajas de los iconos de ipad.

Enlaces a esta entrada

  1. El nuevo tablet de Apple: el iPad | Programas iPhone