Sección: ‘Curiosidades’

Livin’ On A Prayer con iPhones y iPads

28 ene 2011

http://www.youtube.com/watch?v=8xVccc22zI0

Es curioso ver lo que se puede llegar a hacer con un iPhone y cuatro amigos, pero en la práctica, nadie sustituiría un instrumento musical por un iPhone, a no ser que sea por hacer la gracia.

Nos gustaría ver algo que realmente te haga decir “hey, pues para el siguiente concierto me llevo el iPad”, porque hace algo que no puedes hacer de otra manera. Eso sería innovar, reinventar, y todas esas cosas que dicen que hace Apple.

Lo que más nos ha gustado es el tipo de la derecha que hace los solos de guitarra con el iPad, girándolo hacia abajo para hacer los bendings. Lo que menos, el odioso efecto de la voz.

Pero de momento, aquí vemos el vídeo, y por muy alucinante que sea, nuestra opinión es, como diría Homer: “todos locos!“.

Peligros de la geolocalización en el iPhone

20 oct 2009
iPhoto, mostrando localizaciones
iPhoto, mostrando localizaciones

La cámara del iPhone y la geolocalización

Seguro que ya sabíais que cuando sacamos una foto con el iPhone, gracias al GPS se puede saber dónde se ha hecho. El iPhone añade estos datos automáticamente, siempre que tengamos el GPS activado y tenga una posición reciente y válida cuando hacemos la foto.

Las coordenadas geográficas de donde se ha tomado la foto se añaden a los datos EXIF, junto con información como la exposición, apertura, etc. Esto queda incorporado al archivo jpg de la foto.

El problema

A priori, esto no debería representar ningún peligro. De hecho, se utiliza actualmente en muchos servicios de Internet para marcar la localización en Google Maps.

Sin embargo, queremos enseñaros algunos casos que hemos encontrado por la red. Estas fotos las hemos encontrado en Google Imágenes y las hemos bajado como estaban, sin alterarlas, lo único que hemos hecho es añadirlas a iPhoto.

foto1

Aquí tenéis un primer ejemplo, unas chicas que se hacen fotos con su iPhone y están facilitando su posición a todo el mundo, porque las fotos están en internet, al alcance de cualquiera.

Tampoco es algo grave, están en la calle, en un aeropuerto, pero atención al siguiente ejemplo.

foto2

En esta otra foto se puede ver a una chica en actitud sugerente. Ahora imaginad que esta chica está chateando con un desconocido y le pasa esta foto. Acaba de pasarle a un completo desconocido todo lo necesario para que se presente en su casa por sorpresa.

Pero en realidad esta chica está haciendo algo peor. Está subiendo sus fotos a Internet con lo que cualquiera puede saber dónde vive. No va a pasar nada por eso, pero no parece buena idea.

Hemos encontrado algunas fotos aún más subidas de tono, que no vamos a poner aquí, en las que se ve claramente la casa donde se hicieron, sin ningún género de duda.

Si eres hábil con los buscadores, puedes encontrar muchas fotos que incluyen la posición geográfica, unas más comprometedoras que otras.

Nuestro consejo

Para evitar malas experiencias no subáis fotos que os puedan comprometer y si aún así las subís a Internet, por lo menos procurad que no lleven toda esa información, porque nunca se sabe con tanto loco suelto.

Podéis editar la foto, muchos programas destruyen los datos EXIF al retocarlas y además, no os costará mucho encontrar aplicaciones para editar, borrar y/o modificar los datos EXIF contenidos en una foto.

R2D2 controlado con un iPhone

13 may 2009

No nos hemos podido resistir a reproducir aquí este curioso vídeo de un prototipo de R2D2, que se mueve de acuerdo con los movimientos y gestos que se hacen en un iPhone.

El autor de esta maravilla está planeando otra nueva característica para enviar mensajes de texto, y que se vean en la pantalla de R2.

Si lo acaban nos vamos a comprar uno para cada habitación. O más.

1 comentario

Subasta de iPods firmados por celebridades

09 mar 2009
La lista de canciones elegidas por Bill Clinton
La lista de canciones elegidas por Bill Clinton

Se subasta este iPod nano que véis en la foto, firmado por Bill Clinton, en favor de una organización benéfica. Además viene cargado con diez de sus canciones favoritas, y eso es lo más curioso, ver cuáles son esas canciones.

Como podéis ver, el señor Clinton es un tío clásico, su lista incluye artistas entraditos en años, Willie Nelson, Simon and Garfunkel, Van Morrison… y curiosamente el Concierto de Aranjuez.

Esta organización va a subastar más iPods firmados por otros famosos, aqui tenéis los nombres y las fechas de las subastas.

2 comentarios

Van Morrison, Melinda Gates y Ben Foster

04 mar 2009
Van Morrison
Van Morrison

Vamos con una ronda de curiosidades: Van Morrison ha anunciado recientemente que no tiene intención de renovar su contrato con la iTunes Store cuando caduque, así que si tenías pensado adquirir alguna de sus canciones ¡date prisa!

No soy un artista de descargas. Las descargas constituyen un porcentaje muy pequeño de mi producción, pero parece que las discográficas solo están interesadas en las descargas. Yo no, así que esta es otra razón por la que no les necesito.

Van Morrison

Melinda Gates
Melinda Gates

La siguiente cita es aún más sorprendente, Melinda Gates, la mujer de Bill Gates, ha declarado que:

Hay muy pocas cosas que están prohibidas en nuestra casa, pero el iPod y el iPhone son dos cosas que no queremos para nuestros hijos.

Melinda Gates

De acuerdo Melinda, está muy bien, pero ya puestos a prohibir te sugerimos que les prohibas cosas más tradicionales, como las drogas o dejar embarazada a la hija de los vecinos.

Ben Foster
Ben Foster

Y por último, la enésima noticia tipo “el iPod me salvó la vida”, siempre son muy graciosas.

El fin de semana pasado en Inglaterra, en la final de la Carling Cup, los dos equipos llegaron empatados al final de la prórroga.

Llega la tanda de penaltis, y el portero del United, Ben Foster, se va al vestuario con el entrenador de porteros y estudia la manera de lanzar penaltis de los jugadores del equipo rival, viendo vídeos en un iPod.

Gracias a estos vídeos el portero decidió hacia que lado tirarse y acertó. El titular que se puede ver estos días en la prensa es “el iPod paró un penalti” o “el iPod ganó la Carling Cup”. Una nueva hazaña de nuestro querido amigo.