Novela Podcast

07 Jul 2005

Sergio Parra ha creado la primera novela Podcast en castellano.

En palabras de su autor:

El protagonista de la novela podcast es Juan Andersen, un pintor impresionista de principios de siglo. Erudito, culto, inteligente, excéntrico, de vasta mundología, pedante, ampuloso y, sobretodo, misántropo y cascarrabias. Cuya existencia dará un giro copernicano de 180 grados el día en que un infarto de miocardio termine con su vida. Porque misteriosamente se ha reencarnado en una mujer, en un bebé recién nacido que se llama Elvira Rodríguez, para más señas. El señor Andersen, oriundo de Cuba, deberá entonces habituarse a esa nueva existencia, encerrado en el cuerpo de una niña, en una España que acaba de recuperar las libertades perdidas durante el régimen franquista.

Con sus críticos ojos, sus palabras políticamente incorrectas y su, en definitiva, mala leche, haremos un recorrido desde finales de la década de los 70 hasta cruzar el siglo veinte. Sus padres, la guardería, sus compañeros, su insólita familia, el colegio y sus profesores, los primeros novios y relaciones sexuales, el amigo que transformará su vida, la mediocridad del mundo en general, el descubrimiento de la ciencia y su aplicación práctica, los medios de comunicación, la ignorancia, la hipocresía, el sexo o los vagabundos son algunos de los muchos asuntos en los que Juan Andersen verterá ácidas opiniones, que en ocasiones rozarán el esperpento.

En EEUU ya se distribuyen numerosas novelas podcast de toda clase de géneros, algunas con unos medios técnicos realmente impresionante. Pero en España todavía nadie se había animado a publicar ninguna. Esperemos que la cosa cambie pronto, pues lo considero un medio muy interesante para promocionar nuevos autores y recuperar un poco aquella tradición de los seriales de la radio.

¡Enhorabuena por esta iniciativa!

Los comentarios están cerrados.