Apple reconoce problemas con la pantalla del iPod nano

28 Sep 2005

Llevamos siguiendo este asunto con interés desde pocos días después de la salida del iPod nano, pero hemos preferido esperar a confirmar los rumores antes de publicar nada. Según se ha comentado de manera incesante en diversos foros, el iPod nano podría sufrir algunos problemas de control de calidad.

El problema es doble:

Por una parte, hay usuarios que se quejan de la rotura de la pantalla sin haber hecho nada más que llevar el iPod nano en el bolsillo. Después de un largo silencio, Apple ha contestado oficialmente que «se trata un hecho real pero menor, derivado de un problema de calidad de un proveedor en un pequeño número de unidades. Nuestras cifras muestran que ha afectado a menos de la décima parte del 1% del total de unidades vendidas del iPod nano. No es un problema de diseño». Los clientes afectados simplemente tienen que contactar con Apple para recibir grauitamente un iPod nano de recambio.

El segundo problema no está tan claro: la susceptibilidad a arañazos del iPod nano. Apple confirma que el material utilizado (plástico de policarbonato) es exactamente el mismo que en el iPod 4G, y declara que las quejas recibidas de usuarios reales son «mínimas». Esto confirma la impresión que nos llevamos leyendo dichas quejas, siempre hechas por nuevos usuarios en foros, siempre sin fotos para demostrarlo, siempre comparando el iPod nano con modelos de otras marcas…

Por otra parte, respecto al problema de los rayones o arañazos, nuestros amigos de iLounge cuentan que en su experiencia, el iPod nano sí parece tener una mayor tendencia a rayarse (especialmente el modelo negro) que sus hermanos mayores. El consejo es evidente: ¡trátalo con cuidado!

Los comentarios están cerrados.