Resumen de la presentación de Apple, SDK, App Store y nuevas características

06 Mar 2008

steve.jpg

Vamos con un resumen de lo presentado:

Apple va a incorporar nuevas características al iPhone a través de una próxima actualización del software. Según Apple, se trata de características muy demandadas por los usuarios:

  • Push email, contactos y calendario, así como soporte para Microsoft Exchange, Active Sync, Cisco VPM, Certificados y WPA2/ 802.1x, Security Policies, Device Config, Remote Wipe, todo ello integrado en las aplicaciones ya existentes del iPhone.

Después Apple ha presentado las herramientas para los desarrolladores, por fin tendremos programas hechos por otras empresas que no sean Apple. Tras dar minuciosos detalles sobre algunas de las características de estas herramientas, se ha insistido en su facilidad de uso, presentando demos de programas hechos en tan solo un par de días.

«Ya veréis lo que van a hacer las compañías a las que ya hemos enviado las herramientas en un par de semanas»

Se han presentado algunas de estas primeras aplicaciones, por ejemplo, AIM, el programa de mensajería instantánea de AOL ya está desarrollado para el iPhone.

EA ha presentado Spore, un juego sobre la evolución de las especies, que también hace uso de las capacidades del iPhone, el acelerómetro y la pantalla multitáctil.

Sega ha presentado SuperMonkeyBall, que parece ser un juego muy adecuado para el acelerómetro del iPhone, podéis jugar online aquí: SuperMonkeyBall

La gran novedad es la manera de presentar estas aplicaciones, Apple inaugura la App Store, la tienda en la cuál se venderán los programas ordenados por categorías, los precios los pondrán los fabricantes, y podrán ser gratuitos.

Mañana entraremos en detalles, a ver cómo está el panorama tras la presentación.

Los comentarios están cerrados.