iPhone 3G con tecnología haptic

28 Abr 2008

iphonevibra.jpg

Empezamos la semana dándole vueltas al esperado iPhone 3G, y las nuevas características que podría tener. El rumor nuevo es que los iPhone incorporarán ‘haptic technology’, que por lo visto es un concepto que hace referencia a interfaces de usuario en los que se usa el sentido del tacto, mediante vibración, como por ejemplo, el mando a distancia de una videoconsola.

Segun Engadget, que es la publicación que ha hecho saltar la liebre, la empresa que se encargará de esto será Immersion. Si estáis al día del mundillo de las videoconsolas, os sonará esta empresa porque es la que puso una demanda a Sony por violar una patente al implementar la vibración en el mando de la PlayStation.

Recuerdo que tuve un ratón de Logitech hará como cinco años, que utilizaba software de esta empresa para vibrar. Era muy útil, por ejemplo, al pasar por encima de un enlace en una web, vibraba, te avisaba de que eso era un enlace. También vibraba al disparar en los juegos de acción.

Cuando cambié de ratón, me costó acostumbrarme a tener un ratón que no vibrara, aunque lo cierto es que cuando se lo contaba a la gente, todo el mundo me miraba como si estuviera loco, porque no fue nada popular esto del ratón con vibración, paso muy desapercibido.

Pero a lo que vamos, ¿qué podría tener de interesante esto de la vibración en un iPhone? Podría haber un pequeño feedback cada vez que pulsamos la pantalla, o cuando usamos el teclado. Incluso al usar controles deslizantes, y por supuesto, para los juegos.

Los comentarios están cerrados.