El iPhone 3G en España

12 May 2008
iphone-3g
Firmware del nuevo iPhone donde se ve la opción 3G

Nos guste o no, esta semana entramos en zona caliente de rumores acerca del lanzamiento del iPhone 3G en España. En la ilustración podemos ver una pantalla correspondiente al último firmware del iPhone 2.0 Beta 5, con una opción para desactivar la conectividad de datos 3G y así ahorrar batería.

Este pantallazo, sumado al anuncio de Luigi Licciardi (vicepresidente de la compañía telefónica TIM) de que «estaremos vendiendo un iPhone con 3G el mes que viene», confirma algo que todos dábamos por hecho pero que no había sido aclarado por ninguna de las partes hasta ahora: la llegada del iPhone a España concidirá con el lanzamiento del iPhone 3G.

La cosa se está calentando tanto que hasta se habla de una posible fecha lanzamiento esta misma semana (!!!). Esto parece contrastar con el esperado anuncio en la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC), que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de junio en San Francisco. Diversos movimientos en AT&T dan fuerza a esta última hipótesis.

Nuestra apuesta es que por mucho que Movistar (presunto caballo ganador) quiera abrir la boca antes de tiempo, no vamos a tener ese iPhone en las manos hasta finales de junio. ¿Qué opináis vosotros?

9 comentarios a “El iPhone 3G en España”

  1. Alex dice:

    Pues yo opino lo mismo. Es más, con el panorama que hay de la diferencia entre el «mundo americano» y el «mundo europeo» (y si no me creéis, mirad el juego Super Smash Bros. Brawl) yo creo que saldrá a principios de julio. Aunque es un poco diferente del juego, porque ya hay paises con el iPhone, que si no…
    ¡Y lo dice una persona a que le gusta mucho Apple, que tiene su Hackintosh montado de mientras no tiene suficiente dinero para comprarse un Mac!
    Salu2

  2. diabolov8 dice:

    No saben que panorama ahi para mexico, he visto a varias personas por aca con su iphone pero creo que todabia no se vende «legal» aquí, me gusta mucho su web, me gustaría que dieran una que otra noticia de aca de México 🙂

    ha y si ya leí la noticia anterior (8-mayo) aver si se echan una noticia mas detallada cuando salga algo porfa, gracias

  3. fernando dice:

    Pues sinceramente, me da igual si para junio, julio o agosto, lo importante es que por fin llegara a españa legalmente y la espara a valido la pena gracias a mi ipod touch. Creo que el iphone en europa se ha lanzado en los paises fuertes para tamtearnos y que el verdadero iphone es el que nos va a llegar a nosotros (y a todo el mundo), con programas de 3os (de pago o gratuitos) y con muchos cambios que lo hacen, ahora si, el mejor movil de la actualidad, y lo es unicamente por que puedo llevar mi biblioteca musical a todas partes junto con el movil e internet via wifi para poder leeros donde quiera que este, UNA MARAVILLA
    Pero… Por dios, q ahora no nos estafen tanto timofonica como apple con el precio

  4. Tete Mar dice:

    Bueno, pero si lo que queríamos era un móvil con 3G, WiFi y capacidad multimedia, no hacia falta esperar, ya hay muchos en el mercado (yo utilizo un Nokia E61 desde hace dos años).

    Lo realmente «revolucionario» es la interfície táctil, pero es suficiente para pagar lo que nos pida Timofónica o Apple?

    Quizás caiga en la tentación, pero me lo pensaré mucho.

  5. J. Arce dice:

    Yo ya me estoy cansando, pero parece que por fin va a llegar el momento. En la tienda de Movistar donde lo tengo encargado hace más de seis meses dicen que es para el junio y con 3G. Nada nuevo pero no sé si creérmelo. Conozco gente que lo tejo de EEUU pero no rinde ni la mitad de lo que debería.

  6. alexito4 dice:

    Creeis que se lo va a pillar mucha gente?
    Es que estoy en dudas de si comprarlo o no… tal paston no se desenvolsa a la ligera xD

  7. MAD dice:

    No es por nada, pero el iphone y otros modelos con mil funciones son un trasto de la leche. Me refiero a los monstruosos nokia.

    Yo buscaba un movil, cuatribanda, con altavoz, video, mp3 un interface agradable no muy grande y porque no, estrecho al estilo del ipod .

    En fin despues de examinar el i-phone y analizar sus funciones, he sacado la unica conclusion que cabia: es un trasto para sacarte la pasta. Te cobran desde las actualizaciones hasta cualquier otro servicio. No sé, pero la TV es gratis, yo no pago 😉

    En fin he encontrado un modelito estrecho, muy agradable el interface, fino ….. ¿CUAL SER??

    .
    .
    .

    El NOKIA 5310, no muy caro, no es 3g (tengo uno 3g y es una pichez jejejej nunca lo uso) y es el movil perfecto. Incluso incluye una calculadora cientifica y un conversor de unidades personalizable que me vienen de perlas.

  8. jajaja dice:

    me pregunto que rendimiento le dan a los terminales, y el al desembolso que hacen cuando se lo compran,,, si luego solo los utilizan para emitir y recibir trafico de voz,,,, para que queremos tanta pijada , si no nos preguntamos que cobertura 3g. existe en la zona donde estamos,,,, solo para fardar jajajajajaj

  9. jajaja dice:

    por cierto ya hay un banco que por ingresar la nomina lo regala,,,,,